Diego Alonso: "Yo siempre quiero ganar"

El DT uruguayo de los hidalguenses habló al finalizar del partido ante el Rebaño Sagrado.

Diego Alonso: "Yo siempre quiero ganar"
Diego Alonso: "Yo siempre quiero ganar" (Foto | Luis Aguirre | VAVEL México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Tuzos del Pachuca buscaban firmar una semana perfecta al sumar 9 de los 9 puntos posibles en esta jornada doble, sin embargo el buen accionar del rival y la mala suerte de cara al arco evitaron que se llevaran los 3 puntos de la "perla tapatía".

Para Diego Alonso, timonel del equipo blanquiazul, el resultado final es justo pues ambos equipos tuvieron oportunidades suficientes como para poder llevarse los 3 puntos: "El resultado termina siendo justo a pesar del penalti que tuvimos. Me voy conforme con la actitud de los muchachos, pero no por el primer tiempo que hicimos, y yo siempre quiero ganar”.

El arbitraje del partido contó con decisiones controversiales, las cuales influyeron de alguna manera en el desarrollo del juego, sin embargo el charrúa no se excusa en el: "No me expreso jamás de los árbitrosNo los critico, es un gran árbitro el que nos tocó hoy. No podemos excusarnos en los árbitros, tenemos que ser mejores que el rival y que los árbitros”, aseguró.

Alonso reconoció que su equipo fue dominado en la primera mitad del juego, sin embargo en el complemento sus dirigidos generaron oportunidades suficientes como para poner en aprietos al arco rival: "Fueron mejores en la primera parte porque no pudimos desplegar nuestro juego. En el tiempo complementario fuimos mejores y se notó; empezamos a llegar y se lo pusimos más difícil a Chivas".

La falta de contundencia es un problema grave para los de la Bella Airosa, este problema ya fue detectado por Alonso y será tratado de la manera adecuada para que deje de ser un factor en los marcadores: "Nosotros tampoco supimos resolver. Los ajustes que hicimos entre todos nos hizo mejores en la segunda parte, ya que pudimos defender mejor y a partir de ahí contragolpear”, finalizó.