Puebla FCPuebla FC VAVEL

Polémico triunfo rayado

Con doblete de Jesús Molina y anotación de Edwin Cardona, Rayados venció 3-2 en su visita al Puebla; por parte de la Franja anotó en dos ocasiones Alexis Canelo.

Polémico triunfo rayado
(Foto: VAVEL | Rodrigo Peña)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Puebla y Monterrey cerraron la primera jornada del Clausura 2017 en un trepidante duelo que estuvo lleno de emociones desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Una tarde fría en la Angelópolis, donde Puebla recibía a un cuadro regio con varias ausencias por suspensión (Amione, Araujo y Torres); además, Adalid Maganda hacía su debut como árbitro central en Primera División.

Los primeros minutos sirvieron a ambos equipos para adaptarse al ritmo de partido, así como al terreno de juego, fue al 18’, cuando apareció Yimmi Chara con el primer aviso de peligro, con un disparo que atajó de buena forma Cristian Campestrini. Puebla respondió y al minuto 21, Alexis Canelo abrió el marcador con un gran testarazo, esto tras un cobro de tiro de esquina.

Muy poco le duró el gusto a la Franja, pues un par de minutos después, Rayados emuló la dosis camotera y tras un córner, apareció Jesús Molina, quien con un gran cabezazo, venció al guardameta camotero y emparejó el marcador, estrenándose con el jersey regiomontano. El partido se tornó de gran intensidad, con ambos equipos luchando por hacerse del esférico para poder penetrar la zaga rival y fue los últimos diez minutos de la primera mitad, cuando tras un servicio del ‘Zurdo’ Gutiérrez, el argentino Alexis Canelo cerró la pinza marcando así su segundo tanto del partido, devolviéndole la ventaja al conjunto angelopolitano.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió, con la única diferencia de que era la visita quien tenía la necesidad de poner en paridad el marcador; Ivan Piris buscó hacer daño con un disparo que atajó de gran manera el arquero Campestrini. Fue al 56’, cuando apareció de nueva cuenta el centrocampista Jesús Molina y con una chilena dentro del área, puso el 2-2 en el marcador, lo que parecía ser un debut de ensueño para el refuerzo rayado.

Un minuto más tarde, Monterrey tuvo para irse arriba en el marcador con una diagonal que de manera increíble erró Carlos Sánchez; posteriormente, Edwin Cardona obligó a Campestrini a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta. Puebla buscó responder mediante un inspirado Alexis Canelo que no pudo aprovechar una mala salida de Alexander Domínguez.

El partido se definió al minuto 85, cuando Funes Mori cayó dentro del área por un supuesto empujón de Héctor Schmidt, jugada que terminó siendo polémica pues el silbante debutante no dudó y decretó la pena máxima a favor de los dirigidos por Antonio Mohamed; Edwin Cardona fue el encargado de cobrar desde los once pasos, logrando así anotar el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Ya en tiempo de compensación, Puebla tuvo su chance frente al arco rayado, Pablo Miguez recibió el esférico dentro del área chica, sin embargo, sus carencias ofensivas terminaron haciéndose notar, en lo que terminó siendo una falla absurda en lo que pudo ser el empate para los camoteros.

Con este resultado, Rayados suma sus primeros tres puntos del certamen, que lo ubican en la parte alta de la tabla; por su parte, Puebla obtuvo su primer descalabro, mismo que mantiene al equipo en la parte baja de la tabla porcentual.