Puebla FCPuebla FC VAVEL

Previa Puebla - Chiapas: se rompe la hermandad

Domingo 19 de febrero; 16:00 hrs // Jornada 7 de Liga MX Clausura 2017 // Estadio Cuauhtémoc // Árbitro: Fernando Hernández// Transmiten: TV Azteca y VAVEL.com // En duelo de hermanos, Chiapas y Puebla se juegan la vida en duelo trascendental para evitar el descenso.

Previa Puebla - Chiapas: se rompe la hermandad
Previa Puebla - Chiapas: Se rompe la hermandad
jp_rod
Por Juan Pablo Rodríguez

Las dos escudras propiedad de los hermanos López Chargoy se enfrentan en la cancha del Cuauhtémoc con el fin de sumar tres puntos más en la lucha por mantener la categoría. El sotanero general, Puebla, llega con una racha de dos empates, mientras que Jaguares llega sin igualdas en el certamen producto de tres victorias y tres derrotas que lo coloca en en la séptima posición de la tabla general. Este domingo, la fraternidad quedará de lado pues la victoria es esencial para seguir en Primera División.

Por la primera victoria

Tras la victoria en casa por Copa MX ante Mineros de Zacatecas, el equipo poblano buscará extender la racha en el torneo liguero para mejorar su posición en la tabla general y, sobre todo, en la tabla de cocientes. Dicha situación lo tiene seis puntos por encima del último lugar, Morelia, sin embargo, con 12 fechas aun por jugarse, es imperativo sacar puntos para evitar contratiempos hacia el final del certamen.

A retomar el camino

Despuès de haber perdido un trascendental duelo ante Monarcas Morelia, el equipo dirigido por Sergio Bueno busca retomar el camino y seguir sumando de a tres para alejarse del fondo de la tabla porcentual. Los felinos están en una posición comprometida a sólo dos puntos por encima de Veracruz y a un punto por debajo de su rival en esta jornada. De tal suerte, una victoria en territorio ajeno resultaría fundamental para justificar su permanencia en Primera División.

Antecedentes

En sus cinco más recientes duelos, el saldo es favorable para el cuadro angelopolitano con una derrota, dos empates y dos victorias; la más reciente por 3-0 en la cancha del Victor Manuel Reyna. En el Cuautémoc, sin embargo, la historia es más pareja con dos triunfos por bando y un empate, siendo la más reciente victoria del cuadro chiapaneco fue por 3-2 con goles de Martín Zúñiga, Mauricio Romero y Lucas Viatri.

¿Cómo llegan?

El cuadro camotero arriva a esta fecha con tres empates e igual número de descalabros en lo que va del certamen. La fecha 7 representa para Puebla la oportunidad para sumar su primera victoria del torneo y para asestar un golpe de autoridad en la lucha por mantenerse en la categoría de honor del fubol nacional ante uno de sus rivales directos.

Por su parte, Chiapas tiene tres derrotas y  tres victorias ante importantes rivales como América, Toluca y el campeón, Tigres. Sin embargo, sus derrotas han sido ante dos rivales con los que no podía perder, Veracruz y Morelia. Con 9 puntos, Jaguares se encuentra en posición de calificación después del primer tercio del torneo.

Juadores a seguir

Gabriel Esparza | El tucumano busca seguir mostrando su valía para José Saturnino Cardozo e intentará horadar a la defensa felina. El jugador de 23 años se posiciona por la banda derecha y explota su velocidad para generar oportunidad para el cuadro camotero. Su velocidad y zurda educada son uno de los activos más importantes para el funcionamiento ofensivo del Puebla.

Jonathan Fabbro | El mediocampista ofensivo argentino naturalizado paraguayo es uno de los jugadores con mejor técnica del futbol mexicano. Su visión de campo lo convierte en la principal amenaza para la defensa rival pues, con poco espacio, es capaz de poner pelotas para que sus compañeros definan. La efectividad de Jaguares durante el torneo ha ido de la mano de su buen desempeño y, por ello, los balones que pasen por sus pies serán los más importantes.

Últimas alineaciones