El equipo de Puebla se prepara para enfrentar a Monterrey y Monarcas Morelia en el marco de las dos competencias locales de las cuales es participe, Copa MX y Liga MX. En una semana especialmente dura en lo anímico, Edgar Dueñas compareció ante los medios para platicar sobre el futuro inmediato de su escuadra.

El ex jugador del Deportivo Toluca empezó por hablar sobre el deceso de Aníbal 'Maño' Ruíz y su impacto en el grupo:

“Sobreponiéndonos a esa situación. Si bien teníamos poco tiempo de convivir con él  y de tratarlo, sí te das cuenta de su categoría y la gran persona que era. Aparte de su trayectoria y todo el conocimiento que tenía, era admirable cómo una persona te contagiaba la vitalidad y la intensidad con la que vivía el futbol. Lo que nos resta a nosotros es seguir trabajando, seguir en el camino en el que estamos y hacer lo que nos toca aquí”.

Posteriormente,  apuntó sobre el crucial partido que sostendrá el cuadro blanquiazul ante Monarcas Morelia en la cancha del Cuauhtémoc en el marco de la Jornada 11 del Clausura 2017.

“Tenemos el compromiso de media semana que es muy importante dentro de las aspiraciones que tenemos de pasar y después vendrá el partido del fin de semana.

Creo que va a ser de los partidos más intensos y más importantes por la problemática que tenemos los dos equipos en el tema porcentual. Lo vamos a tomar con toda la seriedad y todo el compromiso que esto representa. Somos rivales directos y puede ser que esto ya nos dé un respiro o un poco más de tranquilidad por la altura en la que estamos del partido. La importancia y el compromiso que tenemos es tratar de darle una alegría a la gente al hacer valer nuestra localía”.

Además, analizó el momento que pasan los michoacanos tras la llegada de Roberto Hernández y apuntó lo que tendrá que hacer el cuadro camotero para llevarse el botín entero.

Ha hecho buenos partidos, tiene grandes jugadores. Pasan por un repunte importante, pero nosotros somos conscientes de que estamos en una situación similar y de que tenemos las armas y argumentos necesarios para hacer un gran partido y buscar ganarlo a como dé lugar.

(Es un rival) peligroso porque tienen grandes jugadores, pasan por buen momento y sabemos que, cuando se juega una situación como la que se juega este fin de semana en el tema del descenso, son partidos muy intensos, muy ríspidos y las situaciones dentro de las áreas son siempre las que acaban definiendo. Es por eso la importancia de nuestro trabajo y concentración”.

Finalmente, al ser cuestionados sobre si el parón obligado por la huelga arbitral tendrá un efecto negativo, Dueñas comentó:

“Nosotros estamos contentos porque va a haber futbol y obviamente vamos a volver a hacer lo que a todos nos gusta que es jugar. Eso se verá; el equipo siguió trabajando precisamente buscando ritmo para que no afectara el funcionamiento”, finalizó.