Puebla FCPuebla FC VAVEL

Liguilla, el gran objetivo de Rafael García

Desde su presentación, el 'Chiquis' ha externado su gran objetivo como estratega camotero: entrar a Liguilla.

Liguilla, el gran objetivo de Rafael García
(Foto: Club Puebla)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

El Club Puebla continúa con su preparación rumbo al arranque del torneo Apertura 2017 y este martes, sostuvieron un duelo amistoso ante Pumas en tierras estadounidenses, partido que culminó con un empate sin goles definiendo al ganador en una tanda de penaltis, misma en la que gracias a las anotaciones de Rojas, Navarro, Angulo y Micolta, el cuadro camotero se llevó la victoria. Al término del encuentro, el estratega poblano, Rafael García, se mostró satisfecho por el funcionamiento de su equipo ante el cuadro de la UNAM.

"Ante América tuvimos un buen primer tiempo, el segundo nos costó pero ahora enfrentamos a un rival de mucha calidad como lo es Pumas, en el segundo tiempo pasamos por encima de ellos y eso nos deja tranquilidad de que vamos por el camino correcto".

Con la mente puesta en el arranque del torneo, donde enfrentarán a Tigres en la primera fecha del certamen, el 'Chiquis' reconoció que el objetivo del equipo será terminar el Apertura 2017 entre los mejores ocho para poder pelear por el título.

"Hay que ir paso a paso, la idea cuando uno entra a una competencia es buscar una calificación a la Liguilla, se dice fácil pero hay que trabajar mucho. Primero nos vamos a enfocar en Tigres, luego también le daremos interés al torneo de Copa".

Además, el entrenador mexicano destacó el trabajo que realizó el equipo en pretemporada, al tiempo que dejó en el aire la posibilidad de que llegue otro refuerzo al cuadro de la Franja.

"El equipo tuvo la ventaja que desde el inicio de la pretemporada estuvo el 95% del plantel, físicamente están muy bien, solo falta la llegada de 'Moy' y tal vez de otro refuerzo".

Pese a no lograr anotar gol en sus últimos encuentros, la falta de contundencia es un tema que no preocupa a Rafael García, pues confía en que los goles terminarán cayendo mientras el equipo siga generando oportunidades de gol.

"Hay que tener un poco más de tranquilidad al momento de definir, pero insisto, los goles van a caer, un técnico se preocupa cuando no generas oportunidades, los goles van a caer tarde o temprano", sentenció.