Puebla FCPuebla FC VAVEL

Previa Puebla - León: por abandonar el sótano

Miércoles 23 de agosto; 20:00 horas // Jornada 6 del Apertura 2017 de la Liga MX // Estadio Cuauhtémoc // Árbitro: Jorge Pérez Durán // Transmiten: TV Azteca y VAVEL // ‘Camoteros’ y ‘Esmeraldas’ llegan con la necesidad de sacar los tres puntos para abandonar los sitios más bajo de la clasificación en la Liga Bancomer MX.

Previa Puebla - León: por abandonar el sótano
jp_rod
Por Juan Pablo Rodríguez

Puebla y León se verán las caras en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el marco de la fecha 6 del Apertura 2017. Ambos equipos llegan con necesidad de puntos pues se encuentran solamente a una y dos unidades del último lugar, respectivamente. Con una victoria por bando, poblanos y guanajuatenses buscarán los tres puntos que los pongan más cerca del pelotón que acecha la clasificación y, de paso, alejarse del sótano.

Para alejarse del descenso

Los dirigidos por Rafael ‘Chiquis’ García ya lograron sumar su primer triunfo del torneo al hacer de Chivas su víctima en la más reciente jornada y ahora, en su regreso a casa, buscarán repetir el resultado ante León.

El cuadro camotero no puede dejar de sumar puntos pues sus rivales por la permanencia han tenido un mejor arranque, recortando así la distancia con los poblanos y acercando al cuadro de ‘La Franja’ a nueve puntos del descenso.

Para el equipo blanquiazul, el gol es la tarea principal a cumplir ya que en lo que va del torneo sólo han podido marcar en tres ocasiones, ubicándose en el último lugar de la Liga MX en ese rubro.

‘La Fiera’ busca volver al protagonismo

La gestión de Javier Torrente al frente del cuadro siete veces campeón mexicano ha estado lleno de inconsistencias. En lo que va del torneo, ha sumado tres  derrotas a manos de Atlas, Toluca y Rayados de Monterrey, mientras que su último triunfo llegó sobre Necaxa.

Los ‘Panzas Verdes’ buscarán retomar el protagonismo que han tenido desde su regreso al máximo circuito y querrán que una victoria ante Puebla sea el trampolín que necesitan para regresar a la pelea por los puestos de Liguilla.

El cuadro bajo leonés necesitará mejorar para alcanzar dicho objetivo pues, hasta al momento, se trata de la peor defensiva del torneo.

Jugadores a Seguir

Francisco Acuña |  El habilidoso volante del Puebla ha mostrado su valía para su escuadra al ser el autor de dos de las tres asistencias que tiene la escuadra en lo que va del torneo. Con su  buen pie y desequilibrio, podría ser la llave que los blanquiazules necesitan para hacerle daño a los verdes.

Elías Hernández | El seleccionado mexicano posee un toque privilegiado. Su velocidad y precisión en los pases es una de las principales vías de acceso para los melenudos. Si logra establecer alianzas con sus ejes de ataque, León estará cerca de llevarse los tres puntos del Cuauhtémoc.

Últimas Alineaciones