Los primeros minutos de Pumas fueron complicados, parecía que aún no se daban cuenta de que ya estaban en liguilla, por su parte Tigres presionaba y supo aprovechar la desconcentración del conjunto capitalino. Aún no se cumplían los diez minutos de haber iniciado el encuentro en Ciudad Universitaria, cuando el ex auriazul, Ismael Sosa encontró un espacio y de pierna derecha anota el primer tanto del partido. Los regiomontanos siguieron encima y perdonaron en repetidas ocasiones; mientras pasaban los minutos los locales tenía más confianza posicionándose del balón, al 34’ gracias a Pablo Barrera en conjunto unamita empató, cobrando el tanto vía penal, tras una dudosa mano de Juninho.
 
Minutos antes de que finalizara la primera parte, el francés Gignac perdonaba de nueva cuenta, cuando burló al arquero local con un autopase dejó ir el esférico por un costado de la portería. Con un partido apretado ambas interescuadras se fueron al descanso.
 
Se cumplían 2' del inicio de la parte complementaria y Pumas nuevamente estaba en desventaja por cortesía de Jürgen Damm que con un golazo venció al cancerbero mexicano Palacios. Los minutos estaban de sobra y Pumas se dio a la tarea de defender dignamente su casa; la afición seguía apoyando en todo momento, pese al marcador los capitalinos dominaban en el terreno de juego, su problema era encontrar los espacios.  

El ecuatoriano, Fidel Martínez se encargo de igualar el marcador al 65’ gracias a un acertado pase de Barrera. En las gradas los espectadores auriazules se emocionaron como nunca y volvía a tener la esperanza de pasar la siguiente ronda, sin dejar de lado que aún falta el partido de vuelta en la sultana del norte. Los minutos estaban de sobra y los presentes en el estadio Olímpico Universitario estaban al filo del asiento en cada jugada, los pupilos de Francisco Palencia sacaban la casta y eso la afición lo agradeció en todo momento. 

Foto: Studio Futbol
Foto: Studio Futbol

Jorge Isaac Rojas pitó el final del encuentro en la Ciudad de México, Pumas tiene que buscar la manera de sacar el triunfo como visitante en el estadio Universitario para seguir en busca del campeonato.