Sangre nueva como solución al gol

Los jóvenes goleadores en Pumas no logran consagrarse en la posición.

Sangre nueva como solución al gol
Foto: Twitter
gabriel-sanchez
Por Gabriel Sánchez

Una alegría más y otros tres puntos se llevaron a casa los Pumas de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) al ganar por la mínima diferencia al León, encuentro correspondiente a la jornada tres del Clausura 2017.

Fue un encuentro de ida y vuelta. Cualquiera de los dos felinos pudo haber sido el ganador, sin embargo, se fallaron bastantes opciones de cara al arco. Kevin Escamilla vio cómo uno de sus remates fue despejado centímetros antes de ser gol, 'Gullit' Peña tuvo dos oportunidades de marcar, pero Palacios estuvo atento ante los remates. Como se sabe, el héroe fue un joven que dejó sin aliento a las dos aficiones al minuto 93: Jesús Gallardo anotó el gol de la victoria. 

El joven jugador nació hace 21 años en Villahermosa. En 2013 este jugador no tenía idea de que algún día le fuera a dar la victoria a un equipo como Pumas, pues jugaba en la tercera división. Llegó al club universitario en el verano de 2013 para que, mientras jugaba con la Sub 20, llamara la atención de Guillermo Vázquez, quien al verlo le dio la oportunidad de debutar en la Copa MX.

Gracias al sistema y filosofía de Juan Francisco Palencia, los auriazules han optado por voltear, de nueva cuenta, a su cantera como solución a sus problemas. La ecuación: "jóvenes más veteranos" será puesta a prueba en una posición complicada como la delantera.

En la actualidad no muchos son los canteranos que han logrado anotar, o tener éxito con Pumas. El torneo pasado, el jugador que más goles anotó fue Matías Britos.Le siguió Pablo Barrera, pero él ya tiene un largo recorrido y una historia escrita.Por eso es necesario recordar que, por ejemplo, Santiago Palacios ya había anotado un gol que le dio el empate frente a Monarcas Morelia. Asimismo también se hizo presente en el marcador José Carlos Van Rankin en la goleada de cuatro goles por uno frente a Querétaro.

Aunque sangre nueva ha estado perforando las redes rivales, se sigue dependiendo de otros delanteros para seguir adelante. El siguiente Luis García o Hugo Sánchez siguen sin aparecer. La promesa más consolidada que había en Pumas ahora juega en Veracruz. Eduardo Herrera se fue con pocas anotaciones en su último torneo, pero se sabía referente del equipo. Ahora los 'Palacios', 'Gallardos' y compañía deben de emular y superar lo hecho por su ex compañero.