Empates históricos en el Nou Camp

En esta ocasión recordaremos dos empates importantes y con jugadores emblemáticos para ambas instituciones, que hasta la fecha siguen dando de que hablar por su toque, nivel y brillo en el fútbol mexicano.

Empates históricos en el Nou Camp
Foto: UNAM
daniela-rojas
Por Daniela Rojas

León y Pumas equipos en los que muchos futbolistas han podido vivir este encuentro que desde hace muchos años se lleva acabo con mucho color, pasión, entrega y hasta la fecha sigue dando revanchas.

Temporada 73-74

Jornada número 25 de la Temporada 73-74 se enfrentó ante un León con ganas de triunfar en casa. Con un partido muy vistoso, con mucho fútbol y magia.

De parte del conjunto local destacaban los jugadores como Roberto Salomone extremo izquierdo argentino que llegó a México gracias a Antonio “La Tota” Carbajal, hasta la fecha es recordado por la afición esmeralda y al igual que Salomone, Jorge Davino mejor conocido como “Tarzan” formó del equipo de aquella época.

Mientras que los universitarios tenían entre sus filas jugadores que marcaron en esa época en el futbol mexicano como, Mejía Barón, De la Torre, Milutinovic, José Luis “Pareja López. Ese día se vieron goles de Antonio dela Torre al 38’, al inicio del segundo tiempo Arturo Vázquez Ayala anotó el segundo para el cuadro auriazul, y para finalizar nuevamente De la Torre anota.

Ese día ambos equipos se fueron a casa con un empate, pero la afición pudo disfrutar la intensidad del balompié.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

Temporada 84-85

Época imborrable en la historia del conjunto auriazul, Pumas nuevamente estaba de visita en el Nou Camp, la diferencia es que era un partido decisivo para ambas interescuadras.

El partido de semifinal de ida comenzaba y desde los primeros instantes Pumas toma la ventaja gracias a Pablo Luna, seguido por Rafal Amador al 22’, los esmeraldas no se quedaron con los brazos cruzados y anota Muciño.

Finalizó la primera parte, el espectáculo en la cancha aun no terminaba, Marco Antonio Luque le dio la ventaja al cuadro capitalino, León siguió intentando hasta que Carlos de Jesús Eusebio anotó el segundo del cuadro local. 

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Para sorpresa de todos en los últimos minutos Cabinho, futbolista brasileño e ídolo Puma, que en ese entonces era parte del cuadro esmeralda  se hizo cargo de empatar el encuentro. Empatando el partido de ida 3-3 y de vuelta con un 2-0 Pumas avanzó a la final para enfrentar al América.