Previa Pumas - Pachuca: listos para dar el zarpazo

Domingo 5 de febrero; 12:00 horas // Jornada 5 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Olímpico Universitario // Transmiten TDN y VAVEL.com // Capitalinos e hidalguenses escenificarán el duelo más destacado de la jornada debido al gran desempeño demostrado durante el inicio de este certamen.

Previa Pumas - Pachuca: listos para dar el zarpazo
Previa Pumas - Pachuca: listos para dar el zarpazo (Imagen | VAVEL México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vuelven a la cancha del estadio Olímpico Universitario con la misión de extender su racha de partidos sin conocer la derrota en casa, la cual les ha permitido ocupar las primeras posiciones de la tabla general, pero para lograrlo deberán derrotar a uno de los equipos de mayor poderío del máximo circuito en el balompié azteca, los Tuzos del Pachuca.

Volvió la 'garra'

Tras haber tenido un exitoso debut como DT en la temporada anterior, Francisco Palencia vuelve con ánimos renovados y con hambre de triunfos, ideas que han adoptado sus pupilos, y las cuales se ven reflejadas en la actitud mostrada durante sus últimos 4 partidos. Con base en esto, es innegable que parte del espíritu que ha caracterizado al conjunto universitario por años ha vuelto, situación que ilusiona a sus aficionados con la ilusión de tener un gran torneo, lo cual los acerque a la consecución de un título más. 

A recuperar el paso

La escuadra hidalguense llega a CU con la mira puesta en los 3 puntos que se disputarán, pues de sumarlos romperían una racha de dos partidos sin conocer la victoria y sobre todo se mantendrían dentro del primer contingente de la tabla, lo cual es fundamental en una liga tan pareja como lo es la mexicana. Se espera que el buen futbol regrese a la memoria de los 'blanquiazules' y así puedan hacer frente al equipo revelación del certamen.

Jugadores a seguir

Nicolás Castillo: El delantero andino ha sido clave en el gran paso del equipo. Su gran olfato goleador, dotes técnicos y variantes frente al marco lo convierten en la máxima amenaza para el marco defendido por el veterano cancerbero  Óscar Pérez.

Hirving Lozano: Tras concretarse la permanencia del habilidoso delantero oriundo de la capital del país con Pachuca al menos por una temporada más, las defensas rivales deberán estar listas para tratar de minimizar su impacto. Velocidad y gran golpeó de balón son sus mayores características.

Posibles alineaciones 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)