Xolos, un rival especial para el 'Gatillero'

El ahora entrenador del conjunto universitario puso fin a su carrera como futbolista ante el equipo tijuanense, por lo que el duelo del domingo toma un sabor especial.

Xolos, un rival especial para el 'Gatillero'
Xolos, el último rival del 'Gatillero' (Foto | Televisa Deportes.com)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

A lo largo del tiempo por las filas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han desfilado un sin fin de jugadores, los cuales han defendido con coraje los colores del club, algunos tuvieron un paso intrascendente, otros cumpliendo con la expectativas, mientras que otros lo hicieron cosechando grandes cosas y dejando una huella imborrable en la memoria de la fanaticada auriazul.

Justamente uno de los últimos grandes ídolos del Club Universidad es su actual Director Técnico, Juan Francisco Palencia, quien a pesar de haber sido formado como jugador en las fuerzas básicas del Cruz Azul y haber tenido un largo paso por el Deportivo Guadalajara encontró en Pumas el lugar perfecto para vivir sus últimos años en activo, los cuales en palabras del mismo jugador ha sido la etapa que más disfrutó, debido a la mística misma del equipo.

El paso de Palencia por el equipo representativo de la máxima casa de estudios del país será siempre recordado por su gran olfato goleador, garra mostrada sobre el césped, los 2 títulos de los que fue partícipe pero sobre todo por sus peculiares festejos los cuales llenaron de alegría en múltiples ocasiones a la afición felina, lo cual hizo que el cariño entre ambos creciera hasta convertirse en admiración, la cual creció y perdura a pesar de los años.

Justamente 6 meses después de haber conseguido el título ante Morelia, el "Gatillero" decidió dar fin a su carrera el lunes 28 de noviembre del 2011 daba a conocer la noticia sobre su retiro siendo los recién ascendidos Xoloitzcuintles de Tijuana su último rival, razón por la que el duelo del domingo cobra mayor relevancia, pues seguramente Paco buscará extender su gran paso como local y siendo su primer duelo ante Xolos en la cancha del estadio Olímpico Universitario el deseo de vencer será mayor. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)