Un ave goleadora

Cristian Domizzi, jugador argentino, vistió la playera de 3 escuadras mexicanas en la década de los 90´s.

Un ave goleadora
Foto: Gabriel Sánchez
gabriel-sanchez
Por Gabriel Sánchez

Nació un 9 de julio de 1969 en Rosario Argentina. Debutó con Club Atlético Central Córdoba y se retiró en Newell's Old Boys. Entre el tiempo que debutó y dejó las canchas, vivó unos años en México, donde jugó para tres escuadras. Su nombre es Cristian Eduardo Domizzi  y le apodan “El pájaro”

En la temporada 92-93 llegó al país para rápidamente hacerse un referente del Atlas. Con los rojinegros mostró su capacidad al anotar 17 goles en su primera campaña. Sin embargo, después de tres torneos y 40 goles con los de Jalisco, decidió tomar otros aires pues nunca pudo acercarse a un campeonato.

Regresó a Argentina en la temporada 95-96 para jugar con el Independiente, dónde también tuvo buenas actuaciones. Pero al final del torneo regresó a México para jugar con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Era el torneo Invierno 96, en aquella campaña Pumas no había tenido el mejor desempeño, pero para "el pájaro" las cosas eran distintas  pues en 17 fechas jugadas logró 8 anotaciones. En el siguiente torneo, Verano 97, Domizzi mejoró su desempeño y firmó su mejor torneo con los auriazules: marcó 11 tantos en 11 partidos que jugó como titular.

En la fechas 11, “el pájaro” era parte de los 11 once que comenzarían el partido contra Atlas, su ex equipo, en Ciudad Universitaria. Todo marchaba bien pues los felinos lograron tomar la ventaja con un gol suyo. Lamentablemente, Domizzi se lesionó. Pumas logró llevarse la victoria aquella vez, pero perdió a su jugador durante 8 partidos: 6 de liga y dos de liguilla, en la que fueron eliminados por Toros Neza.

Su regreso a las canchas no fue lo que se esperaba, pues en la siguiente temporada disputó 13 minutos del primer partido contra Necaxa para volver a lesionarse. No fue hasta la jornada 10, frente a Cruz Azul, que Domizzi reapareció con buena actuación pues anotó un gol. En aquel Invierno 97, Cristian disputó 9 encuentros en los que hizo 3 goles.

Después de este torneo, Domizzi decidió irse a Monterrey. Con la escuadra de la Sultana del Norte, jugó 16 partidos en los que metió 3 goles. Así, en el Invierno 98, Domizzi disputó su último torneo en México para volver a Argentina. Tuvo buenos momentos en el país, dónde logró ilusionar a más de uno con sus anotaciones.