Pumas vs Puebla: Antecedentes

En distintas ocasiones estos conjuntos han regalando buenos o amargos recuerdos para su respectiva afición.

Pumas vs Puebla: Antecedentes
(Foto: Imago 7)
daniela-rojas
Por Daniela Rojas

Pumas y Puebla, ambos son equipos con una afición aferrada y con orgullo; innumerables son las veces que han dado espectáculo en el Estadio Olímpico Universitario con juegos de vida o muerte.

Poder auriazul 

Parece que fue ayer cuando los felinos ganaron su sexta estrella en el Torneo Clausura 2009. En ese tiempo, el ahora Director Técnico Francisco Palencia se dedicaba a defender los colores en la cancha; en la portería se encontraba Sergio Bernal, la defensa brillaba gracias a Darío Verón y Efraín Juárez; en la media cancha se encontraba el motor brasileño del equipo, Leandro Augusto; y una delantera peligrosa con futbolistas como Martín Bravo, el paraguayo Dante López y un joven Pablo Barrera que en ese momento y a su corta edad era indiscutible en la alineación; todos ellos dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti. 

Foto: Pumas UNAM
Foto: Pumas UNAM

Pumas llegaba a semifinales contra el equipo de la franja, el encuentro fue en la capital y con ventaja en el marcador global. Transcurría el minuto 3 y caía el primer tanto, por parte de Sergio Perez vía penal; había mucho partido por delante para el espectador, la ilusión se desvanecía al 29' por el segundo tanto de Puebla, gracias a Daniel Osorno. La afición estaba al filo de la butaca apoyando fielmente, restaban escasos minutos y todo apuntaba que el conjunto auriazul estaba eliminado.

Darío Verón con un remate de cabeza manda el esférico al fondo de la red, encendiendo el orgullo de la afición presente en CU. Ese día consiguieron su pase a la Final, donde enfrentaron a Pachuca y bueno, el resto es historia.

Foto: Esmas
Foto: Esmas

Lo megro

Un recuerdo que a la mayoría de la afición universitaria desearía olvidar: temporada 89-90 semifinales. El encuentro fue llamativo, pues en el partido de ida el marcador finalizó 4-4, llegó a ser interesante para el aficionado ajeno. 

La franja tomó la ventaja con un gol de vestidor de Carlos Poblete, que a los pocos minutos marcó el segundo. Con un gol vía penal del centrocampista Guillermo Vázquez al 34' parecía que el sueño de calificar a la final seguía vigente. Pero al final los camoteros finiquitaron el encuentro con un doblete de Javier Hernández Gutiérrez. 

Foto: Pumas
Foto: Pumas

Los Pumas de la UNAM se quedó sin posibilidad de seguir en la competición,entre sus filas contaba con futbolistas como Jorge Campos, Negrete, al chileno Juan Carlos Vera, Luis García, entre muchas estrellas históricas.

El color

La afición es incondicional, orgullosa pese a las derrotas. Lo bonito de ver, vivir y ser parte de este deporte es vestir de colores, cantos, alegría al Estadio en cada encuentro. Los colores se viven, se sienten al flor de piel  en cada minuto, con cada jugada, con un GOYA.

(Foto: Pumas)