Esta tarde desde el Estadio Olímpico Universitario Pumas y Pachuca se enfrentaron dentro del Torneo Apertura 2017 dejando a la afición felina hasta el momento satisfecha.

Los universitarios arrancan la Apertura 2017 con el pie derecho; el partido inició a favor de los locales, ya que desde los primeros minutos atacaron el arco rival defendido por el veterano Oscar "Conejo" Pérez, que en un par de ocasiones llamó la atención de sus compañeros indicándoles sus errores y alentando un poco de confianza; cabe recalcar que esté encuentro era importante para el guardameta Tuzo, ya que  cumple 726 partidos en el Máximo Circuito, reafirmando como un histórico dentro del Futbol Mexicano.

El primer y único tanto del encuentro llegó al 30', cuando el auriazul Castillo al cobrar una falta a favor, definiendo golazo de manera perfecta, el cobro iba con una potencia tal qué el arquero visitante no tuvo posibilidad alguna de atajarlo. La afición explotó con euforia en las gradas de CU, ya extrañaban ver las autenticas genialidades del chileno.

Foto: ESTO
Foto: ESTO

Para sorpresa de algunos el debut de Joffre Guerrón se dio hasta la segunda parte del encuentro, pero al igual que el ecuatoriano el joven canterano Brian Figueroa tuvo la oportunidad de debutar como titular en el encuentro. El mediocampista mostró su nivel de juego tiempo atrás en la Sub-17 universitaria, llamando la atención del ahora Director Técnico Francisco Palencia.

Canterano Auriazul, Brian Figueroa | Foto: Milenio
Canterano Auriazul, Brian Figueroa | Foto: Milenio

Para el segundo tiempo los tuzos logró sacar un par de sustos al joven cancerbero Saldívar, pues tuvieron varias ocasiones de empatar el encuentro. Pesé a las ausencias en ambos conjuntos, se aprecio un partido bastante entretenido para los seguidores. Por su parte los auriazules ya comienzan a sumar sus primeras tres unidades, aun les hace falta mucho por mejorar en el terreno de juego. La próxima jornada visitaran al cuadro rojinegro, que hasta el momento se encuentran el la segunda posición de la tabla.