Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han visto pasar por sus filas a verdaderos referentes del balompié mexicano. En dicha lista podemos encontrar a jugadores formados en sus fuerzas básicas, elementos nacionales con origen en otros lares pero que marcaron época con los de pedregal y extranjeros que llegaron para cambiar la dinámica del equipo.

Sin embargo, y al igual que en cualquier equipo del mundo, los jugadores pasan de un equipo a otro debido a diversas circunstancias. Hay instituciones que parecieran tener una estrecha relación entre ellas lo cual hace que en cada receso el número de transacciones entre ellos sea más que llamativo. A continuación, encontrarás algunas de las transferencias más llamativas dadas entre el cuadro unamita y Deportivo Cruz Azul:

  • Israel López: El ahora DT del equipo Sub-20 de los auriazules vivió sus primeros años como profesional con los del pedregal, pero su andar por la primera división lo llevó a defender la causa celeste.
  • Joffre Guerron y Mauro Fórmica: Estos jugadores son la prueba más reciente de la naciente relación entre ambas instituciones. Ambos elementos buscan tener mejores resultados con su nuevo equipo en comparación a su paso por la Noria.
  • Joaquin Beltrán: Uno de los maximos símbolos del equipo unamita, y uno de los máximos artífices de la última época dorada del club vio sus últimos minutos como profesional con el equipo celeste, sin embargo, siempre será recordado como un símbolo de los felinos.
  • Gerardo Torrado: El ex seleccionado nacional tuvo un corto paso como profesional con Pumas. Tras haber jugado unos años en Europa Tereso a México para convertirse en un referente del equipo cementero.
  • Alejandro Castro y Yosgart Gutiérrez: Ambos elementos llegaron como repuesta a necesidades puntuales que tenia el equipo entonces dirigido por Guillermo Vázquez. El Paso del arquero fue corto y con pocos pasajes destacables, mientras que el centrocampista logró hacerse de un puesto como titular.
  • Jaime Lozano: El jugador que orgulloso afirmaba haber sido “Hecho en CU” es uno de los últimos grandes ídolos del equipo auriazul. Tras salir de la institución que lo vio nacer futbolisticamente el mediocampista transitó por varios equipos del medio nacional entre ello destacando su paso con los de la Noria.
  • Francisco “Kikín” Fonseca: El carismático artillero vivió una gran época con Pumas, sin embargo, su gran nivel mostrado a nivel de clubes y con selección hizo que Cruz Azul pusiera una oferta irrechazable sobre la mesa. La afición felina aún sigue sin perdonar lo que para ellos fue una traición.