Después de ser uno de los peores locales la pasada temporada, los Pumas de la UNAM intentarán que su hogar sea uno de sus principales puntos fuertes en el Clausura 2018 para poder retornar a la liguilla. Mientras que el Atlas buscará sumar sus primeras unidades del torneo y no estar en aprietos tan tempranamente en el Clausura 2018.

¿Cómo llegan?

Tras unos 40 minutos bastante malos contra los Tuzos del Pachuca, Pumas sorprendió con su mejorar futbolístico bajo el comando de Nicolás Castillo y Matías Alustiza, remontaron el partido para ganarlo tres por dos; la nueva versión de los Pumas, dirigida por David Patiño, lució alentadora la primera jornada por lo que intentarán consumar el buen inicio de temporada venciendo a los Zorros.

En el Apertura 2017 el equipo del Pedregal fue uno de los peores locales del certamen, apenas pudo ganar en tres ocasiones, a cambio de una igualada y cuatro descalabros.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas vienen de dos derrotas de forma consecutiva contra León y recientemente en la Copa MX contra Veracruz.

Con la ventaja de 12 puntos sobre el último de la porcentual, los Tiburones Rojos, los pupilos del ‘profe’ Cruz no se pueden confiar en el arranque de temporada y tendrán que empezar a sumar para librarse lo más pronto del tema porcentual.

En la última campaña, Atlas se convirtió en un rival peligroso de visitante, puesto que consiguió cuatro triunfos, por un empate y cuatro derrotas.

Además, siempre será especial para el director técnico del Atlas medirse ante los Pumas, ya que recientemente se cumplieron 10 años del único título que ha ganado José Guadalupe Cruz; en aquella ocasión con el Atlante cuando se impusieron al cuadro auriazul.

Rivalidad en CU

La última vez que jugaron en la cancha del Olímpico Universitario, los Felinos derrotaron dos por cero al Atlas con anotaciones de Verón y González. Mientras que, de las últimas 10 visitas del cuadro rojinegro a la capital, registra un récord de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, de las cuales en las últimas dos ocasiones no ha anotado y ha recibido siete goles.

Hombres a seguir

Matías Alustiza: Sin duda, en el pasado juego, a pesar de no estar en el once inicial, cuando apareció el argentino sobre el terreno de juego le cambió la dinámica al equipo y fue pieza fundamental para poder llevarse el triunfo de tierras hidalguenses.

Después de lo mostrado, quedará en la decisión de David Patiño si lo incluye desde los primeros minutos o lo vuelve a utilizar como un revulsivo en caso de estar en condiciones adversas.

También, será el primer juego de Alustiza contra su ex equipo tras la poca actividad que tuvo con los Zorros, por lo que será un encuentro de revancha para el nuevo refuerzo de los Pumas.

Foto: Pumas
Foto: Pumas

Ángelo Henríquez: Una de las mejores contrataciones para la nueva temporada fue el delantero chileno que, sin muchos reflectores, tratará de aportar a la cuota goleadora del equipo.

En su llegada a México, ya tuvo actividad en los recientes juegos de liga contra León por 45 minutos y en la Copa MX el estratega le dio la oportunidad de jugar los 90 minutos, aunque todavía no ha marcado gol. Una de las incógnitas será si va de titular y qué tanto la altura de la Ciudad de México puede afectarle al refuerzo rojinegro.