Presentan a Luis Fernando Tena como técnico de Querétaro

Se hizo oficial la llegada del 'flaco' como timonel de Gallos Blancos tras la destitución de Jaime Lozano, previa al encuentro de Octavos de final de Copa el miércoles.

Presentan a Luis Fernando Tena como técnico de Querétaro
(Foto: Lore Solórzano VAVEL)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Semana agitada en Querétaro. A tan sólo un día para encarar un encuentro de Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2017, Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo técnico de la escuadra 'emplumada', tomando el lugar de Jaime Lozano, quien fue relevado del puesto luego de la última derrota de Gallos Blancos ante Santos con un marcador de 2-1.

Durante la presentación, el 'Flaco' habló sobre la situación en la que llega, no es la primera vez que llega a mitad de torneo, pero sí a un equipo con serios problemas porcentuales: "Muchas veces me ha tocado entrar de relevo en poco más de 20 años que llevo en esta profesión, nunca en esta problemática del descenso pero insisto, hay calidad en el plantel, buena gestión, una empresa seria, tengo mucha confianza de que poco a poco saldremos de esta mala racha".

Tena reconoció que, aunque la situación es compleja, es 'emocionante' una dosis de estrés que implica el tema del descenso y que será fundamental que la afición se involucre, cosa que logrará con buen fubtol para atraer a la gente al estadio.

También mencionó el tema anímico del equipo que parece estar también en problemas por la situación que atraviesa el plantel: "Cuando uno entra así, a medio torneo es porque la cosa no va bien y el estado de ánimo es el que más se ve afectado, es el más importante y el que hay que recuperar porque la calidad en el plantel está, hay jugadores de mucha trayectoria que han demostrado mucha calidad en muchos otros equipos".

En cuanto al partido que enfrentará Gallos este martes, dijo estar consciente de que será complicado que refleje cambios futbolísticos frente a León, pero sí cambiará anímicamente: "Es muy poco, obviamente hablaré con el equipo en lo individual, colectivamente, qué ha pasado y cómo se sienten, por qué estamos en el fondo cuando el plantel no indica que ese sea su lugar, tengo muy buena consideración futbolística del equipo y no sé por qué está en el fondo".

"Lo que necesitamos para recuperar el estado de ánimo con algunos resultados que nos regresarán la confianza ya veremos la mejor forma de sacar esos resultados", agregó Tena.

Por último, recalcó que aprovechará lo que queda del torneo para hacer un análisis profundo y luego reforzar al equipo: "Sí claro, siempre hay que buscar reforzar todas las líneas, ir apuntalando el plantel, este mes será muy bueno para mí, para sacar conclusiones y para decidir que cambios tenemos que hacer, los directivos están conscientes de que hay que reforzarnos muy bien".