Tras el paso de la Jornada 8, donde los Gallos Blancos del Querétaro empataron a un gol frente a León de visitantes, el saldo del encuentro fue una expulsión muy polémica para el equipo visitante, donde Javier Güémez había recibido una plancha y fue quien salió del encuentro.

Luego de estos sucesos se publicó una foto en Twitter dando a conocer el resultado de la fuerte entrada de Rodríguez sobre Güémez, misma que no pasó nada desapercibida, exhibiendo el mal arbitraje que existió en León. Cabe resaltar que Gallos se ha visto perjudicado en otras ocasiones por el aribtraje, antes de esta fue la expulsión a Miguel Samudio, en la cual de igual manera se mandó una carta de inconformidad pero no procedió.

Al término de la Jornada, se dio a conocer que el conjunto emplumado había apelado la sanción mal impuesta sobre el mediocampista, misma que finalmente procedió, con lo cual Güémez sí podrá ver acción la próxima jornada vs Toluca en el Estadio Corregidora.

"La solicitud por error manifiesto interpuesta por el Club Gallos Blanco de Querétaro resultó procedente, por lo que el futbolista Javier Güémez podra ver actividad con su equipo la siguiente jornada", informó la Comisión Disciplinaria.

Cabe destacar que el jugador ha estado activo durante los ocho partidos que se han disputado a lo largo del Clausura 2018, siendo uno de los jugadores más importantes en el esquema de Luis Fernando Tena, acumulando 658 minutos en el terreno de juego.