En el juego de vuelta del Grupo 2 de la Copa MX, se enfrentaron Santos y el Atlético San Luis en un Estadio Corona con una muy mala entrada en el segundo torneo copero que disputa el plantel de Torreón, los de Caixinha repitieron y jugaron con plantel B, con Tavares, Araujo y Calderón, mientras que los dirigidos por Miguel Fuentes iniciaron con Braulio Luna, González Tahuilán y David Izazola y no pudieron contar con Leandrinho, quien se lesionó en el partido contra Altamira del Ascenso MX.

Santos salió siendo ofensivos con un 4-3-3 igual al sistema de la Liga, mientras que San Luis buscó contragolpear a los de La Laguna, cerrando líneas cuando perdieron el balón y atacando por las bandas cuando tuvieron que construir jugadas.

El partido comenzó al minuto 1, cuando Santos tuvo una oportunidad de gol con Djaniny ganando el juego aéreo y rematando sin poder subirlo al marcador. San Luis respondería hasta al minuto 11, donde se logró hacer del balón y pusieron en aprietos a Julio González, primero, con un gran disparo de Braulio Luna desde fuera del área, después saldría mal en un tiro de esquina cobrado en corto que ponen en el área y el guardameta no pudo hacerse con el balón.

Santos atacó constantemente por la izquierda, banda de Escoboza, y al minuto 27, Juan Pablo Rodríguez le dio un balón a la espalda de los centrales que Alonso bajó de pecho, pero la estrelló en el meta potosino. El partido tuvo un ritmo semi-lento, el equipo dirigido por Pedro Caixinha tuvo poco contacto con Tavares, y San Luis dejó de tener sorpresas en defensa con  los balones largos a Escoboza, sin embargo, no pudieron hacer mucho a la ofensiva pese a estar cómodos en su lado del campo.

El primer tiempo terminaría con la primera aparición de Nestor Calderón, quien partió desde la derecha al interior del campo y sacó un disparo potente fuera del área, pero Edmundo Ríos desvió bien el balón. Un minuto antes de terminar, Mauro Cejas anotó en posición adelantada, después de un gran remante de cabeza de Carlos Izquierdoz.  

El segundo tiempo comenzó con una mejor entrada en el Estadio Corona, Caixinha hizo dos cambios en el medio tiempo tratando de ajustar la falta de creación de juego en la ofensiva, Silvino entró por Cejas y participaría de inmediato, recentrando al área para que Tavares le ganara por aire a Ríos, pero el balón pegó en el travesaño. El otro cambio fue Andrés Rentería por Escoboza, el colombiano rápidamente se mostró desequilibrante y peligroso con cambios de velocidad que preocupó a la defensa potosina.

El Atlético San Luis se hizo del balón hasta el minuto 56, en un tiro libre provocado por Abella en una falta cerca del área, una jugada que no pudieron aprovechar y la estrellaron en la barrera.  Hasta el 66 sería donde provocaría peligro a través de Diego Franco, quien recién entró y disparó de larga distancia sorprendiendo a González. Santos respondería con Orozco, el ariete les ganó la espalda a los defensores potosinos y sacó un disparo que pegó por fuera de la red.

El partido agarró buen ritmo en el tramo final del encuentro, se volvió de ida y vuelta, con Santos yéndose al frente y dejando espacios atrás. Silvino y Andrés Rentería fueron un buen revulsivo para Caixinha, abrieron el campo y fueron profundos, algo que hizo que Tavares apareciera más, pero la defensa escalonada del San Luis pudo detenerlos la mayoría del tiempo, con Edmundo Ríos teniendo una gran actuación cuando se le requirió.

En el minuto 89, Castro ganó en velocidad a la zaga lagunera, pero Julio González le quitó el gol que le pudo haber dado la victoria a los dirigidos por Miguel Fuentes. Los de Caixinha no pudieron responder y ningún equipo se quedó con la victoria, pero es un resultado que le favorece al Atlético San Luis por lo que propuso en el encuentro. Mientras que en Santos no deben de estar satisfechos por no quedarse con los 3 puntos y por el funcionamiento del equipo en la mayor parte del juego.

Por lo pronto, ambos equipos tienen partidos el fin de semana en sus respectivas divisiones, Santos visita el vienes a Querétaro en la Liga MX, mientras que el Atlético San Luis hace lo propio el sábado recibiendo a Alebrijes en el Ascenso MX