Previa Santos - Cruz Azul: La máquina necesita gasolina

Domingo 12 de febrero; 18:00 hrs. // Jornada 6 del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Territorio Santos Modelo // Transmiten: Azteca y VAVEL.com // Los laguneros reciben a un Cruz Azul que está urgido de meter goles para liberar la presión.

Previa Santos - Cruz Azul: La máquina necesita gasolina
Previa Santos - Cruz Azul: La máquina necesita gasolina
abraham-duran
Por Abraham Duran

Santos y Cruz Azul se ven las caras en el partido que concluye con la Jornada 6 del Clausura 2017, dónde los laguneros intentarán seguir con paso perfecto como locales.

¿Cómo llegan?

Santos sigue sin obtener una derrota en el Clausura 2017, sin embargo los pupilos de José Manuel 'Chepo' de la Torre ha dejado ir seis puntos de visita al empatar sus tres partidos fuera de la 'Perla de la Laguna'.

En la Jornada 5, los guerreros empataron 1-1 contra Guadalajara en su visita al Estadio Chivas, en un partido dónde Julio César Furch adelanto a los albiverdes pero en los últimos minutos Rodolfo Pizarro llegó para repartir unidades entre ambas escuadras.

Por otro lado Cruz Azul busca recomponer su camino ya que los dirigidos por Paco Jémez no ganan un partido desde la Jornada 1 en la cual vencieron por la mínima a Necaxa con gol de Adrián Aldrete en la cancha del Estadio Azul. Además los cementeros intentarán conseguir su primera victoria fuera de casa en lo que va del torneo.

En su anterior partido la máquina celeste empató 1-1 ante Querétaro gracias a un gol y un autogol del jugador de los gallos, Luis Miguel Noriega. En este encuentro en el Estadio Azul destacaron las atajadas del brasileño Tiago Volpi que evitaron la victoria de los locales.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 20 de agosto de 2016 en la Jornada 6 del Apertura 2016. En el Estadio Azul, los cementeros se llevaron el triunfo 3-1 con goles de Jonathan Cristaldo, João Rojas y Francisco Silva, mientras que para los laguneros anotó Jonathan Rodríguez.

La sede del partido

El Territorio Santos Modelo será dónde se lleve a cabo este partido que cerrará la Jornada 6. Santos ganó sus primeros tres encuentros en el 'Templo del Desierto' y espera que contra Cruz Azul sea su cuarta victoria en casa del Clausura 2017.

El Estadio Corona del TSM tiene una capacidad para 30,000 espectadores.

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez.- El charrúa es uno de los elementos fundamentales de la ofensiva de Santos, uno de los goleadores del equipo junto con el defensa central Néstor Araujo con dos goles cada uno. El desequilibrante uruguayo buscará hacer estragos en la defensiva cementera.

Martín Cauteruccio.- El delantero uruguayo ya se estrenó en la Copa MX ante Querétaro en la caída del Azul por 3-2. El exjugador de San Lorenzo recibió la titularidad en el encuentro pasado de liga ante los gallos y ahora buscará estrenarse como goleador en el Clausura 2017 en el norte del país.

Alineaciones probables