Osvaldo Martínez: "Fue exagerada la sanción a Pablo Aguilar"

El mediocampista paraguayo habló después del partido ante Xolos, el guaraní tocó el tema del arbitraje y las sanciones, además del desempeño mostrado por los laguneros.

Osvaldo Martínez: "Fue exagerada la sanción a Pablo Aguilar"
Osvaldo Martínez (Foto: Salvador Borboa | VAVEL)
abraham-duran
Por Abraham Duran

El centrocampista de Santos LagunaOsvaldo Martínez habló frente a los medios minutos después del empate 1-1 ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente. 

El luqueño enfatizó en que los jugadores deberían ayudar a los árbitros, al encontrarse en una situación complicada señaló la necesidad de dialogar entre ambos bandos. 

"Nosotros somos los primeros en tratar de apoyarles, yo sé que ellos están en una situación muy difícil, sabemos que ellos son los presionados, esa presión tienen que tratar de controlarla y tratar de dialogar más con nosotros y ser parejo con ambos equipos. Esas son cosas que siempre han pasado aquí en el fútbol mexicano con los árbitros, últimamente sé que las cosas no han salido muy bien con el tema del arbitraje". 

El canterano del Club Libertad además destacó la sanción que recibió el jugador del América, su excompañero con los azulcremas y compañero en la selección, Pablo Aguilar como una exageración, debido al nulo antecedente que tiene el defensa central en cuanto a problemas con los árbitros se refiere. 

"Para mí fue muy exagerada la sanción que le dieron, pero es la Comisión (Disciplinaria) que decide, obviamente nosotros no podemos hacer nada, esperemos que le puedan bajar la sanción."

"Tendrían que mirar los antecedentes que tuvo Pablo, nunca tuvo un problema así o similar con el arbitraje, él es el primero siempre en tratar de separar a los compañeros y eso te da la pauta de que no es un jugador conflictivo, trata de apaciguar, lastimosamente le tocó un momento de calentura dónde uno no controla bien la ira y esperemos que tanto los árbitros y nosotros los jugadores hagamos bien las cosas en la cancha". 

Además dijo que esto servirá como aprendizaje para el central de la Albirroja ya que lo señaló como un jugador inteligente. "De los errores siempre se aprende, yo sé que él es un jugador muy inteligente, ya las cosas pasaron, con esos 10 o 12 partidos que le dieron ya estaban bastante bien pero nosotros no decidimos". 

Por último el paraguayo habló del estado anímico del conjunto lagunero y sobre los empates que han tenido fuera de casa. 

"El equipo está dolido porque en los últimos minutos nos sacan los partidos y eso te da la pauta que es un equipo que quiere ganar siempre, más con la frustración de que 80, 90 minutos hacés un esfuerzo grande y a los 92 te empatan tiene que servir de aprendizaje y tratar de corregir en la semana". 

Los laguneros buscarán regresar a la senda del triunfo el domingo 2 de abril cuando se enfrenten en el duelo que cierra la Jornada 12 ante Querétaro en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila a las 18:00 horas.