Canterano Santista al Porto

El jugador de la Sub-20, Junior Joao Maleck fue prestado al Porto, con opción a compra la cual se espera se haga válida al final del periodo de la cesión.

Canterano Santista al Porto
Junior Joao Maleck (Foto: Milenio)
abraham-duran
Por Abraham Duran

La joven promesa de Santos Laguna, Junior João Maleck fue cedido al Porto de la Primera División Portuguesa con opción a compra. 

Es hijo del exfutbolista camerunés Jean Claude Maleck quién vino a jugar al balompié mexicano para los Tecos de la UAG San Luis, su padre conoció a su madre en la ciudad de Guadalajara, dónde nació João. 

El "Kalusha", (como lo llamaban cuando entrenaba con las fuerzas básicas de Chivas) es uno de los referentes de la ofensiva lagunera en la categoría Sub-20, anotó 6 goles en los últimos dos torneos, mientras que en el Clausura 2016 convirtió 10 anotaciones en la Sub-17. 

Zurdo, encarador, rápido y con olfato goleador, Maleck, comenzó su camino futbolístico en las básicas del Rebaño Sagrado a los 11 años, pero no fue aceptado. Y jugó para la franquicia que tenía Marco Fabián en Tercera División, ahí fue detectado por el equipo lagunero y fue contratado. 

Ahora Maleck ha participado en la Selección Nacional Sub-20 y a mediados del mes de Julio se espera que parta para la Península Ibérica para su nueva aventura en tierras lusitanas.