El Ronaldo lagunero en búsqueda de minutos

A sus veinte años, Ronaldo Cisneros está acumulando méritos con los equipos juveniles para tener más actividad en el primer equipo santista.

El Ronaldo lagunero en búsqueda de minutos
Cisneros tendrá que pelear por un lugar en el XI de la Comarca | Foto: Santos Laguna
martin-bernal-montoya
Por Martin Bernal Montoya

En gran momento se encuentra el delantero mexicano Ronaldo Cisneros, debido a sus notables actuaciones con el combinado nacional en los torneos juveniles Sub-20. Sus goles en momentos trascendentes con el tricolor le otorgaron la “Bota de Oro” en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf en este año y está siendo contemplado por el “Chepo” de la Torre para incursionar con el primer equipo santista.

El nacido en Torreón, Coahuila y nombrado Ronaldo (en homenaje al “Fenómeno” brasileño), se ha destacado en las fuerzas inferiores del club albiverde. A pesar de pertenecer a la escuadra lagunera desde 2011, fue hasta 2014 cuando Pedro Caixinha le dio la oportunidad de debutar en Primera división, relevando a Djaniny Tavares en un empate contra Pumas en el TSM.

Las oportunidades en el máximo circuito no han sido las esperadas por el futbolista, pues esporádicamente ha aparecido en Copa Mx. Sin embargo, no se le ha visto en el primer equipo desde la jornada 3 del Apertura 2016 en un partido contra Morelia. Sin embargo, lejos de afectarse por esto, Cisneros Morell se continuó esforzando en marcar goles en las Sub-15 y Sub-20 siguiendo así, su proceso de maduración futbolística.

Las buenas actuaciones con los equipos juveniles de Santos y la Selección Mexicana, sirvieron para que José Manuel de la Torre pusiera sus ojos en el delantero y lo convocara para realizar pretemporada con el primer equipo lagunero de cara al Apertura 2017. En el par de encuentros, Ronaldo se ha mostrado de gran manera, anotando gol en contra de Atlante y Guadalajara.

Si mantiene estas actuaciones, no sería extraño ver en la cancha, al Ronaldo lagunero en el torneo que está por arrancar, esto debido a que estará sin actividad el urugayo Jonathan Roríguez por una lesión en la pretemporada.