En el Clausura 2017, Santos solo perdió un juego… ¡pero empató once!

En la temporada pasada, los Guerreros acabaron en el quinto sitio con 26 puntos producto de cinco victorias, once empates y una derrota.

En el Clausura 2017, Santos solo perdió
un juego… ¡pero empató once!
(EL SIGLO DE TORREÓN)
martin-bernal-montoya
Por Martin Bernal Montoya

Sin duda, Santos Laguna fue el equipo más regular del Clausura 2017 al mostrar en los 17 encuentros, un futbol basado en el orden defensivo y gran generación de opciones de gol en el área rival. Con un estilo de juego definido, los dirigidos por José Manuel de la Torre se convirtieron en el equipo “invencible” del campeonato acumulando una derrota, cinco victorias y once empates para acabar en el quinto lugar general.

A pesar de dominar la mayoría de los partidos, los albiverdes fueron incapaces de liquidar cuando tenían la ventaja en el marcador. De hecho, fueron alcanzados en el marcador en ocho de sus once empates. Cosa extraña, ya que su ofensiva fue la cuarta mejor al marcar 25 veces.

Los refuerzos Osvaldo Martínez, Julio Furch y Jonathan Orozco se acoplaron de buena manera en el sistema del ´Chepo´; mientras que Ventura Alvarado y Jorge Enríquez tuvieron poca actividad.

El máximo goleador fue, -por segundo año consecutivo-, Jonathan Rodríguez, quien registró seis anotaciones. Sin embargo, cuando el uruguayo estuvo lesionado, Djaniny Tavares se destacó en el ataque verdiblanco, ofreciendo su mejor temporada desde el Clausura 2015.

También, la dupla conformada por Izquierdoz y Araujo se significó tanto en defensa, como en ataque.

Los laguneros fueron el equipo más joven de la liga promediando 25 años. Prueba de ello, están la consolidación en primera división de los juveniles Gael Sandoval y Ulises Rivas; así como la revelación de los laterales canteranos Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, aferrándose todos con sus buenas actuaciones a la titularidad durante el campeonato.

Estableciendo una base de jugadores juveniles mezclada con experiencia y una clara idea de juego, tratarán los verdiblancos de superar los cuartos de final, pues fue en ésta instancia en la que quedaron eliminados ante Toluca.