Mano a mano: Gael Sandoval vs Luis Quiñones

Quiñones y Sandoval son dos de los hombres más desequilibrantes en los esquemas del ´Chepo´ y Rafa Puente, por lo que buscarán marcar diferencia en el juego del sábado.

Mano a mano: Gael Sandoval vs Luis Quiñones
Ambos jugadores se desempeñan por la banda | Foto: VAVEL México
martin-bernal-montoya
Por Martin Bernal Montoya

Los Lobos BUAP debutarán en la Liga Mx cuando reciban en la fecha 1 a Santos Laguna. Muchas de las esperanzas de los poblanos estarán depositadas en el sudamericano Luis Quiñones, quien se convirtió en su ´hombre gol´ durante la pretemporada. En contraparte, estará Gael Sandoval, recién galardonado como Novato del año del balompié azteca y mejor asistidor en los partidos amistosos sostenidos por los laguneros.

Ambos se vieron las caras en el instante que debutaron con el equipo dueño de sus derechos. Quiñones y Sandoval relevaron a Aquino y Rabello en los minutos 65 y 66 del juego que Santos y Tigres empataron a cero en el inicio del Apertura 2016.

Aunque Luis ya había debutado en la Liga Mx con Pumas, fue hasta este duelo en Torreón, cuando debutó oficialmente con Tigres: el equipo que lo trajo del balompié colombiano y dueño de su carta; razón por la cual, lo cedió a préstamo con los del Pedregal en 2016 y ahora, a Lobos BUAP en el Clausura 2017.

Mismo caso de Gael, quien pertenece a Santos desde 2013, pero que estuvo prestado en Juárez FC de Liga de Ascenso durante 2015-2016. A pesar de haber tenido participación con los Guerreros en Copa Mx y la Copa Libertadores 2014, debutaría en la primera división hasta el Apertura 2016.

Durante el último año, Walter Gael anotó dos goles; mientras que, Luis Enrique solo marcó una vez, en el encuentro que Tigres goleó a Veracruz.

Quiñones de 26 años, tuvo poca participación con Tigres, pero cuando estuvo en Pumas, fue pieza importante marcando dos veces en la Copa Libertadores 2016.

Por constancia y minutos jugados en liga, el santista debería salir avante, pero por rodaje internacional, el colombiano lo superaría por haber participado en su selección nacional en eliminatorias, situación que el mexicano de 21 años aún no experimenta.

¿Quién hará la diferencia en favor de su equipo?