Santos Laguna y Juárez disputarán la cuarta fecha del torneo copero correspondiente al grupo siete que también incluye al Guadalajara. El partido se llevará a cabo en la ‘Casa del Dolor Ajeno’, lugar en el que hace un año, los Bravos rescataron el empate en los últimos minutos para adjudicarse la cima del sector que compartían.

A diferencia del Apertura 2016, ahora los chihuahuenses llegan a La Laguna como sotaneros con cero unidades. Caso opuesto al de los Guerreros, que podrían volver al primer lugar en caso de salir con los tres puntos.

Ganar para recuperar la confianza y la cima del grupo

Luego de dos jornadas sin participar en la Copa Corona MX, los laguneros regresan al torneo alternativo para recuperar la confianza perdida en la Liga MX por no poder ganar en el arranque del campeonato.

Con el triunfo, los dirigidos por José Manuel de la Torre volverían al liderato del grupo. Sin embargo, un marcador diferente, aumentaría la presión de la afición hacia el interior del seno albiverde.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

La última llamada para evitar una eliminación temprana

Aunque la prioridad para Bravos es obtener un lugar en la primera división, otro de los propósitos para este club es seguir trascendiendo dentro del torneo alterno. En años anteriores, lo han demostrado, siendo el máximo protagonista de la Copa MX perteneciente a la Liga de Ascenso.

Juárez se encuentra ante la última llamada dentro del campeonato. Una derrota, lo dejaría fuera. Por lo que, en búsqueda de continuar con las buenas participaciones y evitar una rápida eliminación, los Bravos arribarán a Torreón con la única intención de salir victoriosos.

Foto: Liga Mx
Foto: Liga Mx

¿Cómo llegan?

En el arranque del torneo del torneo copero en su versión Apertura 2017, Santos derrotó 2-0 al Rebaño Sagrado con anotaciones desde el manchón penal de los extranjeros Jonathan Rodríguez y Julio Furch. Con esas tres unidades, los Guerreros se ubicaron en el segundo sitio del grupo y en éste, su último partido como local de la primera ronda, pretenderán ganar para tener su futuro en sus manos de cara a los últimos dos encuentros.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

Los chihuahuenses llegan a este juego con un saldo de dos derrotas sufridas ante Chivas en las jornadas 2 y 3 con marcadores de 4-2 en el estadio Chiva y de 1-0 en su casa, el Olímpico Benito Juárez. Sin puntos y con solo dos duelos por jugar, los dirigidos por Miguel Fuentes están obligados a ganar en La Comarca.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Jugadores a seguir:

Diego de Buen | Mediocampista de Santos Laguna. El mexicano se ha convertido en uno de los elementos más rentables dentro del sistema de El Chepo. Ya sea utilizado de contención o como defensa central, el espigado futbolista es capaz de competir en su área con su competente juego aéreo y de comenzar embates con su buen toque de balón en contra del rival. De hecho, es recurrente que concluya muchas de las opciones ofensivas que generadas por sus compañeros. 

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

 Rodrigo Prieto | Delantero de Juárez. Experimentado goleador que se ha destacado en Liga de Ascenso por sus constantes goles en Necaxa y Zacatepec. Los Bravos, conocedores de su calidad, lo pelearon en el Draft para hacerse de sus servicios y en la presente edición del torneo copero, marcó el primer gol del equipo en el partido celebrado en su natal Guadalajara, ante el actual campeón del futbol mexicano.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX