Tavares y Furch; la dupla tardía

El ataque de Santos ha tardado en responder y pareciera que ya es tarde para los de la Comarca

Tavares y Furch; la dupla tardía
(Foto: Futbol Total)
ary-mendoza-romero
Por Ary Mendoza Romero

Después de que el día de ayer, Santos lograra sacar un empate a 2 tantos contra Tuzos de Pachuca donde Djaniny Tavares aparecería para con un doblete conseguir que los laguneros se quedaran con un punto.

El caboverdiano proveniente de Clube Deportivo Nacional llegó a Santos Laguna en el 2014 y debutó con los guerreros el 19 de julio. Su primer tanto en el futbol mexicano lo anotó hasta el 9 de agosto contra los Gallos de Querétaro. Fue campeón del Clausura 2015 donde tuvo una actuación destacada en Liguilla en la cual anotó dos tantos y dio tres asistencias.

En los cuatro años que lleva en territorio mexicano, el caboverdiano ha jugado 95 partidos como lagunero y ha anotado 24 tantos, esto en Liga. En Copa MX ha tenido participación en 16 encuentros y ha conseguido anotar 7 goles.

Durante este torneo, Tavares tardó 10 jornadas para reencontrarse con el gol y fue en el triunfo contra Necaxa donde consiguió un tanto. Cinco jornadas después conseguiría el doblete que le daría un punto a los laguneros.

Otro referente en el ataque santista es Julio César Furch, quien llegó a la Comarca en el Clausura 2017. Proveniente de Tiburones Rojos de Veracruz donde en Liga MX jugó 69 partidos y anotó 28 goles, mientras que en Copa MX participó en 11 encuentros y anotó 5 goles. Con los laguneros, “El Emperador” ha jugado 31 partidos y ha conseguido anotar 13 tantos, esto en Liga MX. En Copa MX ha participado en 7 juegos y ha marcado 9 goles.

A su llegada a Torreón, Julio fue muy criticado por su baja producción de goles ya que fue llevado a la comarca como una solución para la sequía de goles, sin embargo y a comparación con Djaniny, Furch ha tenido una mejor cuota goleadora con 8 goles durante este torneo.

A pesar de que han tenido una respuesta tardía, sin duda se espera que esta dupla de ataque logré conseguir los tantos que Santos necesita para alcanzar sus objetivos.