'Clásico Joven' en liguilla; Santos pierde de nueva cuenta en casa

Última jornada del Apertura 2017 en el Estadio Corona donde ya están definidos los invitados a la 'fiesta grande', América decide su rival y Santos buscando cerrar de manera digna ante su gente

'Clásico Joven' en liguilla; Santos pierde de nueva cuenta en casa
(Foto: Imago 7 - Liga MX)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Nuevas y variadas noticias las que surgieron al entorno de Santos Laguna durante toda la semana: Gael Sandoval disputó el día de hoy su último encuentro con la casaca albiverde, José Juan Vázquez es nuevo jugador de los laguneros y Robert Dante Siboldi será el estratega para la siguiente campaña.

A pesar de todas estas noticias, el equipo se enfocó en la última jornada dejando un grato sabor de boca ante América en casa; un partido de ida y vuelta que ambos dominaron por pequeños lapsos. De destacar la actuación de Djaniny Tavares que seguramente seguirá en el equipo, así como del zaguero central, Néstor Araujo, y sorprendentemente, Javier Abella. Siboldi mandó un 4-4-2 a la cancha con Furch y el caboverdiano a la delantera, Lozano y Gael intercambiándose la banda como extremos, Osvaldo Martínez como 'box to box' y Ulises Rivas de contención, este último que competirá con el 'Gallo' Vázquez por dicha posición.

América no lima asperezas y deja dudas de cara a liguilla. Miguel Herrera mandó el 5-3-2 de toda la vida; empezaron llegando constantemente y tuvieron de las mejores opciones en el partido, pero, por momentos, se diluían y los de la Comarca pudieron haber tomado ventaja sin problemas.

Darwin volvió a ser hoy ese jugador desequilibrante con pases que rompen líneas, Guido un estabilizador en la media cancha, con algo más de disciplina, Matheus Uribe apoyando en la transición ataque-defensa y Oribe Peralta dejando su todo como es habitual, metiendo mucha fuerza en cada balón y rematando de manera acertada al arco de Orozco.

No iban ni tres minutos de arranque, cuando Oribe Peralta estremeció el travesaño tras una gran jugada individual dejando atrás defensas. 

La segunda importante del partido sería para Djaniny Tavares que se vio como Maradona llevándose a cada jugador de América pero Marchesín evitó el tanto. Más tarde, a balón, parado Furch erró increíblemente solo, tras rechace del arquero americanista.

Para la segunda parte, fue un partido menos abierto al frente y más cerrado en la media cancha, los jugadores laguneros fallaron varios mano a mano con la defensa azulcrema, mientras que en América no hubo tanta claridad, a penas un testarazo de Uribe que se marchó por encima, pero llegaría un gran tiro de Guido Rodríguez para abrir el marcador, sin importar que Santos fuese mejor, el resultado favoreció a la 'Águilas' y dictaminaba Clásico Joven en liguilla.