Jesús Isijara, nuevo refuerzo de Santos

El extremo mexicano llega a la Comarca Lagunera para afrontar un nuevo reto en su carrera futbolística.

Jesús Isijara, nuevo refuerzo de Santos
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

A inicios de la semana pasada se confirmaba la llegada de José Juan Vázquez a la institución de la Comarca Lagunera, este martes pasado el medio día se hace oficial la segunda incorporación y además la segunda baja de Santos Laguna para la siguiente campaña. El armado del equipo de Robert Dante Siboldi cada vez va tomando más forma de cara a la pretemporada que iniciará en los siguientes días.

Quien llega a la institución de los Guerreros es el extremo mexicano Jesús Isijara que había tenido toda su carrera con los Rayos del Necaxa, siendo un futbolista formado en las Fuerzas Básicas del conjunto de San Luis. Con los de Aguascalientes logró un título de Ascenso MX y además el ascenso de la división de plata. El camiseta 11 fue un baluarte para los Rayos en esa gran temporada donde alcanzaron semifinales.

En la transacción que hicieron las directivas de los Guerreros y los Rojiblancos, también tuvo que ver el defensor central Ventura Alvarado que va a Necaxa en forma definitiva. La negociación por Isijara también es compra, aunque no se ha dado a conocer por cuánto tiempo se firma el contrato.

Jesús es un futbolista que se desempeña por la banda izquierda en mayor medida, pero también puede jugar a perfil cambiado. Ambas posiciones son como volante o extremo y también tiene buena habilidad con la pegada del balón. Sin duda alguna, la llegada de Isijara beneficiará mucho a Santos para el Clausura 2018 y ser una alternativa en el ataque albiverde.