Djaniny, una alternativa para el gol

Inesperado y contundente ha sido el arranque de torneo para el caboverdiano, quien desde hace ocho torneos ha sido el responsable de la mayoría de los embates santistas.

Djaniny, una alternativa para el gol
Tavares anotó frente a Lobos BUAP el primer hat trick en su estancia en México. Llevca 30 goles en 111 juegos disputados con la playera albiverde. (Foto: El Siglo de Torreón)
martin-bernal-montoya
Por Martin Bernal Montoya

Pese a no ser un jugador común para la Liga MX por sus proporciones poco usuales, el delantero de Santos Laguna, Djaniny Tavares, está comenzando el Clausura 2018 en plan goleador para liderar junto al puma, Nicolás Castillo, la tabla de goleo individual con cuatro dianas.

Esta cuota, sin duda, le brinda un plus a los de La Comarca para denotar que su jugador más desequilibrante, además de generar situaciones de peligro en esta temporada, sí está siendo contundente para mostrarse como una otra opción distinta que añade un plus para los 'Guerreros', al momento de repartir las anotaciones.

Su 1.85 metros de altura y 85 kilogramos de peso convierten al nacido en Cabo Verde en un jugador diferente que no es fácil de encontrar en un equipo. Es el mismo que desespera fallando jugadas increíbles frente al arco y que, a la vez, sorprende con golazos de crack que firmaría cualquier jugador de clase mundial.

Así de increíble es el africano, quien, desde su arribo al futbol mexicano en el Apertura 2014, ha dejado de manifiesto que posee condiciones y una inteligencia única por encima de la de los jugadores promedio.

Sin embargo, su displicencia y las lesiones no le han permitido confirmarse como el goleador que esperan los laguneros. Aun así, aportó con goles y sobre todo asistencias para contribuir en los títulos de Copa Mx 2014, Liga Clausura 2015 y Campeón de Campeones 2015.

En el Apertura 2015 registró su cifra goleadora más alta con siete anotaciones, demostrando que no es un “killer” en el área, pero sí un elemento que arrastra marca, genera espacios a sus compañeros y les dota de pelotas para concretar.

Tal vez, por ello, está resultando inesperado que encabece la tabla de goleo, sabiendo que, a pesar de ser delantero, en Santos lleva un rol diferente, más como media punta o volante cargado a los costados de la cancha. Se supone que el goleador debería ser Furch o incluso el “Cabecita” Rodríguez, pero el hecho de que sea el caboverdiano quien haga los goles en el presente, le abre oportunidad a los compañeros para que se repartan responsabilidades y eventualmente también se echen al equipo al hombro.

Tenerlo comprometido, enchufado y con una óptima condición física le brinda a Santos un gran jugador, que está demostrando porqué la directiva volvió a confiar en él, pese que un amplio sector de la tribuna pedía su salida. Esto representó un reto para el jugador, que así como hizo algo que no se le había visto en La Laguna al marcarle un hat trick perfecto a Lobos BUAP, está demostrando que todavía le faltan muchas cosas por hacer en el equipo y que, probablemente, por su madurez, está por mostrarse su mejor versión.

Las expectativas puestas en él se encuentran elevadas por su prometedor inicio de campaña. De momento, es una alternativa goleadora, pero ¿podrá consolidarse como el hombre gol del equipo?