Justo a mitad del torneo, ¿Han rendido los refuerzos?

Dos de los cuatro refuerzos se han revelado como piezas fundamentales en el esquema de Siboldi. Con respecto a los otros recién llegados, se visualiza un panorama positivo; solo es cuestión de que se les brinde mayor oportunidad.

Justo a mitad del torneo, ¿Han rendido los refuerzos?
Hasta el momento, ninguno de los cuatro se ha estrenado comogoleador de los laguneros. (Foto: El Siglo de Torreón)
martin-bernal-montoya
Por Martin Bernal Montoya

Para la campaña actual, los Guerreros del Santos Laguna adquirieron los servicios de cuatro futbolistas para reforzar la competencia interna y potenciar el plantel. Con la mitad del torneo ya disputada, surge la interrogante, ¿han rendido Isijara, Vázquez, Alcoba y Martínez en el equipo albiverde?

José Juan Vázquez

(Foto: Santos Laguna)
(Foto: Santos Laguna)

Desde su arribo, el ‘Gallo’ se ha convertido en la “piedra angular” de la media cancha santista. Su aporte aún no se ha reflejado en goles ni en incorporaciones ofensivas, pero sus balones recuperados y pases acertados ponen de manifiesto la valía de este jugador. Ha venido a darle equilibrio al medio campo lagunero y le ha permitido a Osvaldo Martínez realizar funciones creativas. Es el único de los cuatro que ha jugado todos los minutos.

Jesús Isijara

(Foto: Medio Tiempo)
(Foto: Medio Tiempo)

El ex necaxista le ha caído bien al esquema de Siboldi, pues de ser la primera opción de cambio pasó a convertirse en un titular indiscutible. Su ubicación por la banda derecha se ha reflejado en dos asistencias de gol. Al igual que el ‘Gallito’ ha visto acción en todos los encuentros, con la diferencia que solo en cinco lo ha hecho como titular.

Gerardo Alcoba

(Foto: Santos Laguna)
(Foto: Santos Laguna)

El charrúa vino como suplente de lujo y asumiendo ese rol, solo ha sido empleado como relevo ante las molestias musculares de Araujo, pues con dos centrales tan experimentados y perfectamente acoplados, era complicada su adición como titular. En los pocos minutos que ha tenido participación, se le han visto sus dotes de líder al reordenar el aparato defensivo. Ante posibles expulsiones, convocatorias o lesiones, los verdiblancos saben que en Alcoba cuentan con un defensor confiable.

Cris Martínez

(Foto: Santos Laguna)
(Foto: Santos Laguna)

El nacido en Paraguay ha ingresado en cuatro partidos y aun no se le ha visto el potencial que puede ofrecer. Su adaptación al futbol mexicano está siendo llevada de a poquito. Se le ven ganas de mostrarse, pero su ímpetu excesivo ya le ocasionó su primera expulsión en la Liga MX luego de barrerse a destiempo en una jugada en la que impactó al choricero Rodrigo Salinas. Al término de ese juego, sacó su frustración golpeando con la mano el vestidor escarlata lastimándose cuatro tendones de los dedos, por lo que estará fuera de actividad un par de semanas. La paciencia será fundamental para llevar el proceso de este jugador.

A diferencia de otras campañas, en la presente sí ha resultado exitosa la elección de los refuerzos, quienes en cierta medida han contribuido para avivar la competencia interna, misma que se ha reflejado en el momento del plantel, que de momento se encuentra en el subliderato general.