La Máquina con dominio reciente a los 'Guerreros'

Aunque sea nombrada como la 'Casa del dolor ajeno', la casa de Santos Laguna no ha pesado en la historia reciente cuando los visita Cruz Azul.

La Máquina con dominio reciente a los 'Guerreros'
Los capitalinos les siente bien la Laguna | Foto: Máquina cementera
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Históricamente para cualquier equipo de la Liga MX le cuesta y mucho viajar hasta Torreón para visitar a Santos en cualquiera de los dos Estadios Corona que han sido su casa. Pero más reciente está condición ha dejado de pesar para Cruz Azul ya que ha sacado buenos dividendos de jugar en el Territorio Santos Modelo. Es por eso, que recordaremos los últimos cinco enfrentamientos que 'Albiverdes' y 'Cementeros' han tenido, incluyendo una eliminatoria de Copa MX.

Apertura 2017 | Cruz Azul 2-1 Santos

Su antecedente más cercano fue en la misma jornada 9 pero del torneo anterior cuando el equipo aún era dirigido por José Manuel de la Torre. Santos se fue al frente temprano en el juego con anotación del enrachado Julio Furch, pero no pudieron controlar el juego y con un buen gol de volea de Christian Giménez, Cruz Azul le dio vuelta al marcador.

Copa MX Clausura 2017 | Santos 1-3 Cruz Azul

Único partido que se han visto las caras desde que se refundó la Copa MX, fue hace ya un año en la fase de Cuartos de final, llave que se disputaba a un solo partido. Todo inició bien para los laguneros con gol de Djaniny Tavares al minuto 11, pero una extraordinaria actuación de Martín Cauteruccio con triplete en apenas 13 minutos sentención la serie. En el cierre del partido, Jorge Sánchez fue expulsado por Santos con lo que acabó con cualquier esperanza de remontar.

Clausura 2017 | Santos 2-2 Cruz Azul

Quizás el mejor partido entre ambos equipos en el historial más reciente entre ambos disputado en el Estadio Corona. Fue un duelo de voletertas, empezando con goles de Rodríguez y Mena. Para el segundo tiempo la paridad siguió entre ambos, Martín Rodríguez puso en ventaja a los visitantes; pero solo cinco minutos más tarde Djaniny dejó el (2-2) definitivo.

Apertura 2016 | Cruz Azul 3-1 Santos

Otra derrota más sumó el cuadro santista, esta fue en el Estadio Azul durante la jornada 6. Fue un dominio casi de prinicipio a fin por parte de Cruz Azul, tomó ventaja de (2-0) los capitalinos con anotaciones de Cristaldo y Joao Rojas. Acortó distancias el equipo de Coahuila con gol de Jonathan Rodríguez en el 81', pero sentenció el juego la Máquina con Francisco Silva.

Clausura 2016 | Cruz Azul 0-1 Santos

Para tener antecedente de la última victoria de Santos, tenemos que regresar hace casi dos años desde que se pudieron imponer a Cruz Azul. Este partido marcó pauta para que los dirigidos por Luis Zubeldía se enracharan y con la anotación del capitán Carlos Izquierdoz tuvieran en su registro, la acumulación más reciente de a tres unidades.