Ricardo  Ferretti De Oliveira, conocido como ‘El Tuca’ nació en Río de Janeiro, Brasil. Debutó en el futbol mexicano como mediocampista en el año de 1977, con el equipo de Atlas del Guadalajara quien en ese entonces se encontraba en problemas de descenso, además estuvo en equipos como Pumas,  Rayados del Monterrey y Toluca.

Después de retirarse como jugador inició su carrera como Director Técnico en la temporada 91-92 en el Club Pumas de la UNAM, quien sustituyó el lugar de Mejía Barón, poco tiempo después estuvo en equipos como Chivas Rayadas del Guadalajara, Tigres (UANL) por tres ocasiones, Toluca y Monarcas Morelia; y no solo eso también dirigió a la Selección Mexicana y conquistó el boleto a Confederaciones para esta.

A sus 60 años de edad, es Timonel en el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el estratega ha quedado inmortalizado al ser parte del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional; por ser un gran representante en su carrera como futbolista y Director técnico en el balompié mexicano; es el único que se ha mantenido en activo de manera ininterrumpida durante los últimos 25 años.

Ferreti dio las gracias a todos los que le ayudaron para llegar a el lugar que tiene ahora:

“Pienso en todas las personas que me han ayudado en todos estos años, como jugador y como entrenador, tal vez no tantos, pero los veo y veo a todas estas personas que me han ayudado y quiero decirle a ustedes MUCHAS GRACIAS”.

También estuvo presente su amigo y auxiliar Miguel Mejía Barón y le dedico unas palabras.

“La vida da muchas vueltas, después de 38 años de verlo debutar en Atlas, estamos aquí con un honor tan grande como lo es esta ceremonia, yo creo es producto de una carrera de gran esfuerzo, de gran dedicación y exigencia, y seguramente es merecido”.