Luego de un emocionante duelo en Nou Camp, ambos equipos se volverán a enfrentar, pero ahora en suelo regiomontano. Los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán hacer valer su localía.

El duelo de Ida terminó con victoria de los Tigres gracias a una genialidad del francés André-Pierre Gignac, quien lo hizo ver de manera sencilla.

¿Cómo llegan?

El partido del miércoles fue intenso desde el comienzo y se espera lo mismo para el sábado, ambas escuadras llegan con el ímpetu de haber dado un gran espectáculo.

A media semana se confirmó el regreso de Lucas Zelarayán, quien por lesión se perdió los Cuartos de Final ante Pumas y el partido de Ida ante León. Es una incógnita si 'Tuca' lo dejará jugar desde el inicio, pues el equipo vive un gran momento anímico y podría ser un error mover el once con el que están disputando la Liguilla.

Los que siguen sin recuperarse son Manuel Viniegra y el colombiano Luis Quiñones, hombres importantes en el sistema de juego que tienen los de la UANL.

¿Qué necesita León para avanzar?

Debido a su posición en la tabla durante la fase regular y a la regla del gol de visitante, los esmeraldas están obligados a marcar dos goles en el Estadio Universitario, que puede ser complicado pero tiene sus ventajas, pues de conseguirlo, los Tigres igual necesitarían dos tantos para avanzar a la Final.

Duelo parejo

Desde que León regresó a Primera División en 2012, ambas escuadras se han enfrentado en 10 ocasiones y las estadísticas son casi identicas, pues los dos equipos cuentan con cuatro victorias, además de dos empates.

Equipo GF GC
Tigres 13 14
León 14 13

Jugadores a seguir

Si bien Tigres tiene una gran ofensiva, el partido se podría definir gracias al trabajo que hagan los centrales Hugo Ayala y Juninho, pues los auriazules dependen de no recibir más de un gol para avanzar a la Final.

Mauro Boselli no apareció entre semana y ahora deberá levantar la mano para meter a su equipo a una nueva Final. Su fortaleza física y juego aéreo serán fundamentales en el ataque de León.

Posibles alineaciones