Llega la tercer jornada en la Liga MX y América ya tiene la oportunidad de cobrar revancha ante los auriazules en el 'Volcán'. Cabe destacar que el duelo es un tanto incertidumbre, puesto que ambos planteles arrancaron con el pie izquierdo en el Clausura 2017.

¿Cómo llegan?

Si bien los de la UANL se bordaron su quinta estrella hace menos de un mes, es momento de dar vuelta a la hoja, pues una derrota consecutiva más los mandaría a la zona baja de la tabla.

En el arranque de la Liga, los dirigidos por Ferretti salieron al campo con cuadro alterno y se logró conseguir el empate sin goles ante Santos, por lo que para la segunda semana se esperaba un mejor funcionamiento del equipo con los once titulares.

Las cosas salieron al revés, sorprendieron a propios y extraños con una rotunda caída de 2-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco. Hugo Ayala (autogol) y Matías Alustiza fueron los encargados de comandar la fiesta tapatía.

En el conjunto de Coapa se vive una situación similar, aunque para algunos expertos es peor, pues a diferencia de Tigres, las Águilas sí lograron posponer su duelo de jornada 1 ante Jaguares.

Llegaba la segunda semana en la Liga y a los subcampeones les tocaba empezar ante un incómodo rival, Toluca, quien además de golear en la primera fecha, estaba estrenando estadio recién remodelado.

El debut de Agustín Marchesín con la camiseta azulcrema fue un tanto incierto, pues atajó un penal en los últimos minutos del encuentro, pero nada pudo hacer ante los disparos de Gabriel Hauche y Jesús Méndez.

Hora de dar vuelta a la página

El mediocampista Guido Pizarro sabe que el título conquistado en Navidad debe quedar atrás y es hora de mentalizarse en el nuevo torneo, así lo afirmó ante los medios de comunicación.

''Lo que hemos logrado hace un mes ya pasó y tenemos que pensar en ganar porque si no se nos irán puntos importantes. Tenemos que pensar en nosotros, tratar de mejorar lo que hicimos la semana pasada y conseguir la primera victoria del torneo'', declaró el argentino.

La Final del Apertura 2016

La última vez que ambos equipos se vieron las caras se dio hace menos de un mes en lo que fue una de las finales más emocionantes de los últimos años en el futbol mexicano.

América visitaba el Universitario con el marcador global empatado a un gol, las expectativas eran altas para el duelo y los jugadores no defraudaron. Si bien el duelo arrancó con ambas escuadras precavidas, conforme pasaban los minutos se iba abriendo... llegábamos al 89' y Jorge Torres Nilo dejaba a los de casa con un hombre menos, todo pintaba para que las Águilas alzaran la Liga, pues apenas arrancaba el primer tiempo extra y ya se iban al frente en el marcador con tanto del joven Edson Álvarez.

Todo era felicidad en el cuadro azulcrema hasta que apareció Rubens Sambueza, quien de manera inocente, por no decir otra palabra, se hizo expulsar y emparejó el duelo. Y por si fuera poco, minutos después Ricardo La Volpe y André-Pierre Gignac se hicieron de palabras, mismas que terminaron con una batalla campal, donde salieron con tarjeta roja José Rivas y Paolo Goltz.

Arrancaba el segundo tiempo extra y los de casa se lanzaban con todo al ataque, pero corría el reloj y no se veía por dónde podía caer el gol auriazul, hasta que llegó Jesús Dueñas, el irónicamente más criticado por su misma afición en el último año.

El canterano felino se elevó por los cielos y con un cabezazo certero al 118' hizo que el Volcán entrara en erupción, mandando así todo a la tanda de penales... El resto es historia, Dueñas cerró muchas bocas y Nahuel Guzmán comprobó por qué es uno de los mejores porteros de la Liga MX.

Duelo parejo entre ambos

Un encuentro entre ambos equipos es garantía de espectáculo, nunca pueden faltar los goles y/o expulsiones. Las estadísticas son parejas, pues no se han sacado diferencia en las últimas 10 ocasiones, incluyendo las finales de Liga y Concachampions.

Tanto Tigres como América, cuentan con cuatro victorias, además de dos empates. En cuanto a goles, los de la UANL han marcado 12 tantos, dejando atrás a los dirigidos por La Volpe con 11.

Jugadores a seguir

Oribe Peralta ha dejado mucho que desear en los últimos meses, por lo que deberá intentar echarse el equipo al hombro como hace no mucho tiempo lo hacía. Su fortaleza y juego aéreo serán fundamentales en el ataque de las Águilas.

Guido Pizarro, quien ha demostrado ser el mejor contención de la Liga, buscará guiar a sus compañeros en busca de la primera victoria del año. Sus recientes actuaciones le han valido para ser convocado a La Albiceleste en las últimas fechas FIFA.

Alineaciones probables