Tigres dejó ir con vida al Pachuca, en la Ida de la Final de Concachampions

Eduardo Vargas falló un penal en la parte complementaria que terminó siendo factor para que los auriazules no se llevaran ventaja al Hidalgo.

Tigres dejó ir con vida al Pachuca, en la Ida de la Final de Concachampions
(Foto: La Jornada)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Pasional noche de futbol en San Nicolás de los Garza, Tigres y Pachuca se vieron las caras en el primer capítulo de la Gran Final de la Concachampions, donde está en disputa el boleto al Mundial de Clubes, certamen que se jugará el próximo mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. El resultado concluyó 1-1  dejando todo para la Vuelta en el Estadio Hidalgo.

Primer tiempo tenso y que rápidamente tuvo frutos para los ‘Tuzos’ con una pequeña dosis de fortuna. Tiro libre al 3’ que Raúl ‘Dedos’ López cobró con fuerza y un desafortunado desvío de Eduardo Vargas, hizo que la pelota se fuera al fondo de las redes, con la total angustia de Nahuel Guzmán de poder haber llegado a evitar la caída de su marco.

Inmediatamente el conjunto local se hizo de la posesión del esférico, con cuadro visitante por momentos mostrando un muy precavido 4-5-1 en su parado táctico.

Al 27’ primera respuesta de los auriazules, con Ismael Sosa infiltrándose en el área y soltando un ‘bombazo’ al cual Alfonso Blanco mandó a córner.

Para el 31’ las cosas se emparejaron en la casa regiomontana; centro de Jesús Dueñas que increíblemente Blanco dejó a merced de Sosa que únicamente tuvo que eludir al arquero y empujar con total sencillez el balón para el 1-1 en el marcador.

Antes del descanso, un maltratado Guido Pizarro se salvó de ver la segunda amarilla en el encuentro, circunstancia que provocó los reclamos del banquillo hidalguense.

Ya en el complemento, un Dueñas inspirado, a pesar de un pase maestro para André Pierre Gignac en el área al minuto 50, no terminó al fondo de las redes, ya que el galo disparó muy fuerte y desviado; incredulidad en la parcialidad ‘Incomparable’.

Al 57’ descolgada de Pachuca con un trazo impecable para Hirving Lozano que se enfilo al marco del ‘Patón’, cuando el ‘Chucky’ quiso fusilar al argentino, un entregado Hugo Ayala llegó a la cita puntual y se barrió para mandar a córner.

Al 65’ llegó la oportunidad más clara que el futbol te puede brindar el futbol, ya que se marcó penal por una mano de Erick Gutiérrez que fue bien señalado por el central. Vargas fue el encargado de la ejecución un tanto anunciada y Blanco se reivindicó para mantener las cosas con el empate parcial.

El resto del cotejo se tornó parejo y todo concluyó con el empate que deja las cosas muy interesantes para el próximo miércoles en el territorio hidalguense. Cabe recordar que el gol de visitante tiene validez como criterio de desempate.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia