Enner Valencia a una firma de ser felino

El ecuatoriano ya viaja a nuestro país para finiquitar su vínculo con el conjunto de Tigres. Será su segunda etapa en la Liga MX.

Enner Valencia a una firma de ser felino
(Foto: Plano Informativo)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

En movimiento el conjunto de Tigres, la intención de apuntalar todavía más a su plantilla está en proceso. La mañana de este jueves, a través de redes sociales, se dio a conocer que el ecuatoriano, Enner Valencia, quién ya tuviera un paso por el futbol mexicano, viaja a nuestro país para vincularse con el cuadro regiomontano.

El delegado deportivo de la institución norteña, Miguel Ángel Garza, dio declaraciones con respecto al atacante sudamericano: “Era la intención de que venga lo antes posible y se pueda acoplar al grupo que ya está trabajando con Ricardo Ferretti. Estábamos buscando jugadores que vengan a complementar al equipo y creemos que Valencia es una de las personas que pueden encajar en el sistema”.

Por otro lado, mucho se ha  hablado del posible traspaso del mediocampista naturalizado mexicano, Guido Pizarro, al balompié del viejo continente, en específico, el Sevilla de España. Ante esto el directivo felino dijo: “Se tiene comunicación con el Sevilla y bueno el contacto que se tuvo con ellos, ya se dijo cuál era la posición del club Tigres, la cual aceptaron muy bien y bueno vamos a esperar la propuesta que haga el club (español)”.

Otro de los rumores en el entorno auriazul, es el nombre del seleccionado chileno, Gary Medel, Garza manifestó sobre dicho jugador lo siguiente: “Es una de nuestras alternativas pero primero nos gustaría cerrar el capítulo de Guido”.

Finalmente Miguel Ángel aceptó que hay un interés del cuadro estadounidense Galaxy de la MLS por hacerse de los servicios del goleador francés, André Pierre Gignac.

Semanas separan a los Tigres de que inicie el torneo de Apertura 2017. Previamente tendrán el partido de Campeón de Campeones ante las Chivas el 16 de julio para posteriormente debutar en el certamen nacional ante el Puebla el 22, en la cancha del Estadio Universitario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia