Polémico zarpazo del 'Tigre' pone en estado de coma a Chivas

Con penal de último minuto, los felinos vencieron a Guadalajara. El Campeón ve aún más lejos la posibilidad de Liguilla.

Polémico zarpazo del 'Tigre' pone en estado de coma a Chivas
(Foto: Televisa Deportes)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Polémica noche arbitral una vez más dentro del futbol mexicano, ahora en el Estadio Universitario donde Tigres le complicó todavía más la existencia a Chivas en el Apertura 2017, derrotándolos con marcador de 1-0, luego de un penal inexistente sobre Enner Valencia de último minuto.

El primer tiempo fue con un Guadalajara con mayor posesión del esférico, cuestión que le complicó a los felinos desarrollar su mejor futbol. No tardó en llegar la primera opción tapatía con Rodolfo Pizarro que fue eludiendo rivales a las afueras del área y mandó su disparo potente al cual Nahuel Guzmán mandó a córner, apenas a los 15’ de acción.

El mediocampo felino no se encontraba y Chivas explotó parte de su dinámica por las bandas y fue al 38’ cuando nuevamente pusieron a trabajar al ‘Patón’, con pase para Carlos Cisneros que estuvo cerca de darle la ventaja al cuadro tapatío.

Al 44’ susto en la cabaña defendida por Rodolfo Cota, ya que Eduardo Vargas sacó un balazo imponente al poste y en el contrarremate Valencia desaprovechó que el arquero estaba vencido.

Para el complemento vinieron series de errores arbitrales, primeramente al 51’ cuando André Pierre Gignac se perfilaba para disparar a puerta rojiblanca y recibió un claro empujón que el central Fernando Guerrero ni su auxiliar detectaron y todo quedó en saque de meta; reclamos fuertes del francés.

A partir de ahí Tigres fue mejor, se asentó bien a las condiciones del cotejo y al 64’ estuvo cerca de ponerle número a la casa, ya que en una serie de rebotes en el área, Valencia se enfiló y disparó ante una buena salida de Cota desviando el balón a tiro de esquina.

Cuando todo parecía que el empate sin goles estaba sentenciado, en el último suspiro el central marcó penal por una supuesta falta sobre el propio Enner, que desató la furia de los elementos de Chivas en reclamos.

Juninho fue el encargado de cobrar la pena máxima y de poner el esférico al fondo de las redes para sellar una victoria más de Tigres en la campaña. Por su parte Guadalajara está en estado de coma, con calculadora en mano para saber si aún aspira a una posibilidad de Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia