Entre los festejos y buena atención a los medios, Tigres seguía disfrutando de las mieles de la gloria luego de consumar su sexto campeonato en su historia tras cuenta de Rayados de Monterrey con un marcador global de 3-2 en la cancha del Estadio BBVA.

El mediocampista de los felinos, Javier Aquino, habló con la prensa tras la obtención de una estrella más con el conjunto de San Nicolás de los Garza y aseguró que los Tigres ya son un equipo grande del futbol mexicano.

Sabíamos que iba a ser muy difícil, ellos son un gran equipo, tienen grandes jugadores a la ofensiva, sabíamos que no podíamos entrar desconcentrados, desafortunadamente empezamos perdiendo pero este equipo está muy bien trabajado y sobretodo con experiencia en esos instantes”.

Aquino abundó sobre el hecho de ganar el campeonato  en una Final Regia a sabiendas de lo que conlleva el sentimiento de la gente de toda una ciudad: “Yo creo que en general toda la afición se debe sentir orgullosa, de tener unos equipos como estos, que demostraron todo el torneo ser los mejores. Ninguna ciudad en el país tiene lo que ellos tienen aquí, dos equipos que llegaron a una Final muy digna y gracias a Dios fue para nosotros, nuestro nombre va a quedar ahí en la historia”.

Javier habló sobre lo mucho que ha resultado positivo su regreso al futbol mexicano enfundado en los colores auriazules: “La verdad que me lo imaginaba por el tipo de plantel, la estructura que estaba manejando Tigres. Yo nunca había sido Campeón del futbol mexicano y ahora tengo tres estrellas más en el escudo”.

Dimes y diretes genera el hecho de que si Tigres ya es grande o no dentro del balompié nacional y Aquino fue contundente a pregunta exprés de VAVEL México: “Somos grandes, hemos jugado en cinco torneos, cuatro finales, yo no sé qué más quieren. Deben de voltear un poco más para acá, Tigres está haciendo un gran trabajo”.