Previa Tijuana - América: duelo de alta tensión en la frontera

Viernes 7 de abril; 21:00horas // Jornada 13 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre // Estadio Caliente // Transmiten TV Azteca y VAVEL.com // Fronterizos y capitalinos levantaran el telón de la cabalística jornada 13 del campeonato con un partido que promete estar lleno de grandes emociones debido al estilo ofensivo que maneja cada uno de los equipos.

Previa Tijuana - América: duelo de alta tensión en la frontera
Previa Tijuana - América: duelo de alta tensión en la frontera (Imagen | VAVEL México)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

El torneo ha llegado a su etapa final, a partir de ahora comienza una batalla encarnizada por lograr clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que cada partido deberá ser disputado con gran intensidad si es que desean mantener vivas sus esperanzas de liguilla. Sin lugar a dudas, los Xoloitzcuintles de Tijuana y las Águilas del América han sido en los últimos dos de los máximos animadores del torneo mexicano, por lo que ninguno de los dos querrá dejar de sumar unidades en su duelo del viernes.

Ante su gente, a Xolos se le respeta

La cancha del Estadio Caliente es una de las aduanas más complicadas en el balompié nacional, y es que a la complicada situación del césped se le suma el estilo ofensivo y rocoso que practican los pupilos de Miguel Herrera son sin duda un obstáculo difícil de esquivar. Esta situación ha sido aprovechado por los rojinegros, pues desde hace 1 año pocos han sido los equipos que han salido con los puntos de la "perrera".

Sin excusas

A pesar de contar con un gran número de jugadores lesionados y suspendidos, el equipo azulcrema ha logrado mantenerse en los primeros puestos del torneo de liga. Esto tiene mucho que ver con la confianza que Ricardo Lavolpe ha brindado a jóvenes jugadores como lo son Edson Álvarez y  Diego Laínez.

Jugadores a seguir

Avilés Hurtado: El habilidoso delantero colombiano es sin duda el referente del equipo tijuanense, distinción que se ha ganado a pulso gracias a sus grandes actuaciones. Su velocidad y gran capacidad de definición  ante el marco lo convierten en un verdadero peligro para la zaga americanista.

Oribe Peralta: Ante la ausencia de algunos de los más destacados elementos ofensivos de la escuadra azulcrema, el artillero mexicano ha vuelto a echarse al equipo a los hombros. Su calidad con el balón, garra y olfato goleador son sus mayores características.

Ultimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)