El lateral uruguayo, Matías Aguirregaray, se unió al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente como su octavo y último refuerzo de cara al Apertura 2017, que inicia en par de semanas.

Eduardo Coudet adelantó su llegada el pasado viernes 30 de junio, argumentando que es un "lateral que juega en cualquiera de los dos lados, de un gran torneo". El defensor llega proveniente de Estudiantes de La Plata, en Argentina, con quienes estuvo en dos sesiones, de 2013 a 2015 y la temporada 2016-17.

El jugador de 28 años se caracteriza por su conducción de balón saliendo desde la parte baja del campo, y ha anotado 21 goles en 200 partidos de su carrera por Sudamérica y Europa.

Aguirregaray, nacido en Porto Alegre, Brasil, presume en su palmarés de tres campeonatos uruguayos con Peñarol (2010, 2013 y 2016), además de haber militado en el viejo continente en la Serie A con el Palermo (2012, 2013) y en la Liga 1 de Rumania con el Cluj (2013, 2014). También, fue seleccionado olímpico por la 'celeste' en los juegos de Londres 2012.

El naturalizado uruguayo es el sexto fichaje extranjero que realiza Xolos en este receso veraniego, uniéndose a los argentinos Damián Musto, Alejandro Donatti, Gustavo Bou y Enzo Kalinski, y al colombiano Mauricio Cuero.

El Club Tijuana no ha dado información económica sobre el fichaje de Aguirregaray, ni ha especificado la duración del contrato, pero el defensor aprobó los exámenes médicos y se ha incorporado a los entrenamientos en Tijuana.

Ahora "Chacho" Coudet tendrá un problema al momento de elegir su plantilla para los partidos, pues la regla 9/9 entra en vigor este Apertura 2017 y el técnico cuenta con más de 10 extranjeros en sus filas.

Xolos viajará este viernes a Las Vegas, Nevada, para enfrentar el sábado al Club León en su segundo duelo de preparación de cara al segundo semestre de actividad en el futbol mexicano.