Un partido que careció de emociones se disputó en la frontera norte del país, cuando Xolos recibió y venció 1-0 a Puebla, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Copa Corona MX.

Fue Puebla el que inició mejor en el partido, tuvo dos oportunidades de frente al arco donde no alcanzaron a rematar. Par de minutos después, Tijuana se adelantó en el marcador.

Fue al minuto 7 cuando Xolos lució lo que trabaja en la semana. Malcorra centró tiro de esquina por la banda izquierda justo a donde se movió Paul Arriola, quien conectó un gran remate de cabeza imposible para Fabián Villaseñor.

Posterior al gol, la Franja continuó con la posesión del esférico en su parado táctico 5-3-2. Por su parte, Tijuana se paró de inicio con un 4-2-3-1, jugando con dos mediocentros y no con uno, como lo han hecho en Liga.

Antes de finalizar el apagado primer tiempo, Antonio Rodríguez tuvo su primera atajada como rojinegro, atrapando de gran manera un balón que fue hacia él.

La segunda mitad inició tal cual terminó la primera, sin opciones de gol en ninguna portería y Puebla con la tenencia del balón. El ingreso de Félix Micolta favoreció el ataque visitante y fue el mismo colombiano quien se perdió un cabezazo, el esférico raspó el poste izquierdo de la meta xoloitzcuintle.

Christian Marrugo se perdió otra oportunidad de Puebla tras definir justo a la colocación de Rodríguez en su achique.

Xolos se perdió el segundo al 79’, cuando Martin filtró a Bou y este estrelló el esférico en la salida a Villalpando, el contraremate lo salvó Zamora muy cerca de la línea de gol.

Micolta continuó con su peligro, al 82’ dribló a la defensa local y su disparo pegó la red por fuera del marco. Un minuto después, Carlos Salom tuvo el empate de los camoteros, pero Toño Rodríguez lo negó de gran manera. Al final, el arquero mexicano terminó como la figura del encuentro.

Este resultado mantiene a ambos equipos en el liderato del Grupo 4 en Copa MX, Puebla descansará la siguiente jornada y Xolos visitará Cancún para enfrentar a los Potros de Hierro.