Pablo Aguilar reconoció la importancia de hacerse fuertes en casa en todos los torneos, tras la victoria del Club Tijuana 3-1 ante su similar Lobos BUAP: "Es muy importante para nosotros y hoy pudimos sacar una ventaja", reconoció el central por obtener los tres puntos en la décima jornada del campeonato local.

Xolos ha tenido que ir rotando la alineación debido a las bajas por lesión que han sufrido. Ante esto, el paraguayo comentó que el plantel está entrenando al parejo y los jugadores que han tenido la oportunidad para sufrir a los titulares, han repuntado muy bien.

"En dos competencias muchas veces pasa eso, lesionados, cansancio, no se tiene que notar casi la ausencia de los otros compañeros que por algún motivo no están, y se está logrando eso", mencionó.

Una vez más, los canes aztecas enfrentarán Liga y Concachampions en un lapso no mayor a seis días, donde viene una semana interesante para los fronterizos por los rivales a enfrentar: "Nos motiva, más allá por los sueños que uno tiene", explicó el zaguero por los rivales a los que enfrentarán.

"El martes es un partido muy complicado (contra Nueva York) por sacar la ventaja de local, después otro partido duro, sabemos que Tigres tiene un buen equipo", expuso.

El paraguayo aseveró que Tijuana está para competir en los dos campeonatos que disputa, alegando que lo intentarán: "Sabemos que el camino va a ser difícil, pero nunca tenemos bajar los brazos". 

"Nosotros nos preparamos para eso, sabemos que tenemos dos torneos importantes, vamos a seguir peleando", concluyó.

El Club Tijuana iniciará su preparación para el duelo de ida ante New York Red Bulls este sábado por la mañana en El Mictlán, el partido está pactado para el martes a las 19:00 horas local (21:00 centro), mientras que la vuelta será el martes 13 de marzo, a las 20:00 horas local (19:00 centro, 17:00 Tijuana).