El Flash Monterrey doblegó otra vez a un rival dentro de la Arena Monterrey la noche de este sábado y cerró el año con invicto en su casa. La víctima en esta ocasión fueron los Strikers de Texas.

Después de un primer cuarto sin goles, fue casi hasta la culminación del segundo episodio, cuando Genoni Martínez, el ‘jefe de jefes’ del Flash abrió la pizarra y provocó el júbilo en las gradas. No habían pasado más de tres minutos y Genoni volvió a acrecentar la ventaja para su equipo con otro golazo.

Vino entonces un error del portero regio Diego Reynoso quien en su afán de llegar al esférico ante al acoso de los texanos, extendió sus manos fuera del área para provocar el tiro de castigo con el que Héctor García acercó a los texanos y así irse al descanso con el marcador dos a uno. En la reanudación del encuentro, el espíritu goleador volvió aparecer para los líderes de la PASL, dejando caer todo su poderío frente a un rival que poco a poco fue cediendo espacios.

Correspondió a Erick Tovar el goleador del Flash de Monterrey hacerse presente en el marcador luego de que el Abraham Mosher portero del Strikers soltara el esférico para permitir el tres a uno. Llego entonces la picardía de Gustavo Rosales para aprovechar el desconcierto y sumar un gol más para los regios, y permitiendo que el debutante ex rayado Héctor Nicanor incrementara a cinco los goles para la causa del equipo norteño.

Una jugada relampagueante se hizo presente en la verde grama de la Arena Monterrey, cuando en una combinación de Bryan Aguilar hacia Gustavo Rosales, permitió que el moreno jugador anotara el sexto gol del encuentro, inmediatamente una gran asistencia de Rosales hizo que Omar Tapia pusiera punto final del tercer cuarto con el siete goles a uno en favor del Flash de Monterrey.

En los albores del último episodio una falta del Strickers cometida a pocos metros del semicírculo del área permitió que con un potente disparo Genoni  cerrara una noche inolvidable en la Arena con un ‘Hattrick’ en el bolsillo.

Con los brazos doblados y sin ofrecer ya mucha resistencia, una nueva falta del portero texano provocó un nuevo tiro de castigo, que Martínez cobró cediendo un pase para que el saltillense Víctor Báez anotara el noveno para los de Monterrey.

Un nueva serie de imprecisiones, dieron al Flash sus tres últimos goles del cotejo por conducto de Omar Tapia y Erick Tovar en dos ocasiones para cerrar un marcador de doce a uno. Será el próximo día 4 de enero, cuando los regios vuelvan a la actividad dentro de la PASL al visitar en la ciudad de Saltillo al equipo de Rancho Seco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Iván Ramirez
Periodismo en la UANL de Monterrey Nuevo León. Redactor de Vavel.com