El sitio especializado de futbol americano Máximo Avance filtro uno de los tres jerseys de la firma estadounidense Nike que usarán los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México, de cara a la Temporada de Liga Mayor 2014 en la Conferencia de los 8 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

En su cuenta de Instagram, el sitio especializado en el deportes de las tacleadas, público el jersey que es en tono azul marino con vivos y números en color oro; el escudo de la UM se ubica en el centro debajo del cuello, que es de tipo ‘V’ y el logo del ‘swoosh’de Nike en la parte superior izquierda en dorado, asimismo se aprecia unas aplicaciones en laser y con un molde muy parecidos a los de la NFL.

El primer uniforme en tono blanco y vivos en azul y oro, con los escudos de la UM en el centro y el de la UNAM al costado derecho y el ‘swoosh’ en el lado izquierdo, ya se había mostrado cuando en la última semana de agosto se tomaron la fotografía oficial para la temporada 2014 junto al rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Foto: Deportes UNAM | DGADYR

Asimismo un miembro del staff de coacheo del equipo de Pumas, confirmo semanas atrás que el conjunto azul y oro si usaría ropa de juego y utilería de Nike, para la temporada de Liga Mayor 2014, además el actual campeón también usa ropa que se manda maquilar con la marca estadounidense Russell Athletic, como lo hacen otros equipos de la ONEFA como las Águilas Blancas del IPN.

Foto: Fernando Rosas | VAVEL

A principios del mes de agosto los felinos sorprendieron en una sesión de fotos para su anuario 2014 con ropa de la marca Adidas para la temporada, dejando entre ver que usarían dicha marca alemana, situación que posteriormente desmintió el director de comunicación social de la DGADYR (Deportes UNAM) Pablo Macedo Angulo, en conversación telefónica para VAVEL México.

Por otro lado una fuente al interior de la marca deportiva alemana Adidas charlo con VAVEL sobre el tema de las fotos de la ropa de las tres franjas publicada en el facebook oficial de los Pumas CU FBA a mediados de agosto, y comentó que en un principio si se había acercado el equipo de americano para tratar el tema, y ver la posibilidad de que la marca fabricará sus uniformes y llegar a un acuerdo, pero al último no se llegó a nada y solo el equipo les pago para que les maquilaran: polos, chamarras y sudaderas, además de adquirir de unas maletas sin llegar a un convenio.

Por otra parte, representantes de la firma deportiva estadounidense Nike en México comentaron a VAVEL, que el contrato que se tiene celebrado con los Pumas del Club Universidad Nacional de Fútbol, incluye el patrocinio y proveer de ropa, accesorios y utilería a todos los atletas amateurs y deporte en la UNAM, incluyendo al equipo de Futbol Americano.

Dicho jersey y uniforme de los universitarios, no serán puestos a la venta al público por parte de Nike, ya qué el reglamento de la ONEFA prohíbe comercializar los productos y accesorios oficiales de los equipos estudiantiles en México, se espera que la firma estadounidense saque a la venta una línea deportiva alterna del representativo en futbol americano.