En un juego no apto para cardiacos que tuvo como sede el Estadio Olímpico Universitario, el cual registró una asistencia de cerca de 40,000 asistentes, quienes salieron más que satisfechos por el esfuerzo desplegado por los Pumas CU de la UNAM, quienes derrotaron a los Auténticos Tigres de la UANL 38-31 en el emparrillado del coloso del Pedregal.

Cuarto 1er Serie Extra | Total
Equipo
Pumas CU 3 0 14 14 38
Auténticos Tigres 7 3 14 7 31
Puntuación 3-7 10-3 17-24 31-31 38-31

El cotejo tuvo dos fases muy marcadas, pues en la primera mitad fueron las defensivas las que dominaron el panorama pero quien sacó mejor renta de la situación fue el equipo regiomontano quien gracias a una anotación terrestre se fue al descanso de medio tiempo arriba en el marcador 10-3.

En la segunda mitad, ambos equipo hicieron ajustes, y esto se tradujo en mayor emoción, pues las anotaciones empezaron a sucederse y el partido se fue al tiempo extra gracias a una magistral serie ofensiva que hizo el conjunto de la UNAM quien estando abajo por siete puntos y sin tiempos fuera recorrió 75 yardas en un minuto y 17 segundos para con pase de anotación de dos yardas de José Miguel Chávez a su receptor Andrés Salgado.

Foto: Fernando Rosas (VAVEL México)


En la primera serie extra, Pumas logró la anotación que a la postre sería la de la victoria cuando de nueva cuenta la dupla Chávez-Salgado se volvió a hacer presente pero ahora en envío de 12 yardas.

En el primer cuarto la UANL se puso al frente gracias a un espectacular pase de 45 yardas que conectó el mariscal de campo Ismael Villarreal con su receptor Alejo González. Pumas se acercaría 7-3 gracias a un gol de campo de 52 yardas de Alessandro Paoli y la Tigres volvió a abrid la brecha con un gol de campo de 47 yardas de Jesús Villanueva.


Fue en el tercer cuarto cuando las ofensivas pudieron hallar los huecas en las defensivas rivales y los touchdown empezaron a sucederse. Auténticos amplió más su ventaja gracias a una carrera de touchdown de seis yardas de Napoleón Juárez y poner los cartones 17-1.

CU respondió de inmediato y con una espectacular escalada de 55 yardas de Fernando Rosado se acercó 17-10. Y lograría emparejar los cartones a 17 gracias a una carrera de touchdown de dos yardas de Irving Alamilla. En las postrimerías del tercer período UANL retomó la delantera con acarreo de anotación de 10 yardas de Alejando Medina y poner arriba a los visitantes 24-17.

El último cuarto trajo más emociones, Alberto Frías empataría a 24 puntos gracias a una carrera de anotación de siete yardas. Tigres se pondría de nueva cuenta arriba 31-24 cuando quedaban un minuto y 34 segundos por jugarse en el partido gracias a la segunda anotación terrestre de Napoleón Juárez quien llegó a las diagonales en acarreo de 14 yardas.

Pumas no estaba dispuesto a dejar su invicto y con una prolongada serie ofensiva, comandada por José Miguel Chávez Mess consiguió conectar pase de 12 yardas con Andrés Salgado para empatar el marcador a 31, con lo que las series extras se hicieron presentes.

La simbiosis entre Chávez-Salgado se volvió a conectar y le dio la anotación 38-31, la cual sería del triunfo, ya que la defensiva puma contuvo el ataque tigre.

La UNAM le rinde un justo tributo a Joe Montana

El ex mariscal de campo de los 49’s de San Francisco y Jefes de Kansas City, Joe Montana, recibió este sábado en el Estadio Olímpico Universitario un homenaje por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La ceremonia fue encabezada por Enrique Balp, Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM y Severino Rubio, Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM a nombre del rector de la máxima casa de estudios, Dr. José Narro Robles, quien por compromisos personales no pudo estar presente, además la leyenda norteamericana fue también acompañada por el Director de la NFL México, Arturo Olivé Hawley, entre otras personalidades.

El integrante del Salón de la Fama de la NFL y quien guió por 12 temporadas a San Francisco fue homenajeado por su trayectoria en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), donde hizo una brillante carrera al obtener cuatro títulos de Súper Tazón con esta escuadra californiana.

Montana recibió de manos de las autoridades de la UNAM una placa en la que se le reconocía su valía tanto en los emparrillados como fuera de ellos y a esto hay que añadir el cariño que le mostró el público que se dio cita en un muy buen número para abarrotar las gradas del Olímpico de Ciudad Universitaria.

Finalmente hay que recordar que en los 14 años que estuvo como jugador activo en la NFL (1979-1994), Montana completó tres mil 409 de los cinco mil 391 pases que intentó, para un total de 40 mil 551 yardas, con 273 pases de anotación y 139 intercepciones. Triunfó en los Súper Tazones XVI, XIX, XXIII y XXIV.

Asimismo Joe Montana acudió al compromiso de la ONEFA como embajador de la NFL en su campaña de lucha contra el cáncer mama.