Matar o morir era la cuestión con la que salieron las dos escuadras en la última jornada de la LFA, ya que no les quedaba de otra que el triunfo, de lo contrario, estarían eliminados.

El conjunto visitante, Fundidores, a pesar de la altura lo intentó durante todo el partido, no obstante, las largas conducciones en el primer medio sin que terminaran en puntos y los errores tanto a la ofensiva como a la defensiva propiciaron que nunca pudieran igualar el marcador para que Raptors se llevase el triunfo de la clasificación, asegurando su participación en playoffs.

El primer cuarto fue el periodo más flojo del duelo, puesto que ambos planteles en sus primera series ofensivas poco pudieron hacer, terminando por despejar. Cuando Fundidores estaba dentro de la yarda 30 del rival, decidieron jugársela en cuarta y dos, pero no lo lograron, por lo cual se fueron sin puntos.

Dominio Raptor

Los locales despertaron en el segundo cuarto, ya que pusieron los puntos necesarios para alejarse de Fundidores. En primera instancia, gracias al acarreo personal de Bruno Márquez de 1 yarda para el 6-0 porque fallaron el punto extra. Posteriormente, mediante un pase pantalla se metieron a zona roja para que Márquez lanzara su primer envío de la tarde al conectar con González, colocando el 12-0. Finalmente, en la última jugada del primer medio, Fundidores intentó hacer más de lo que podía hacer y terminó pagando las consecuencias debido al fumble de su pasador Jorge Martínez para que Palacios lo tomara y lo retornara hasta la zona de anotación, dejando el marcador al medio tiempo 18-0.

En el tercer periodo a pesar de los castigos en la primera serie de Raptors en la zona roja, movieron el ovoide para que ingresara al campo Ramírez y conectara el gol de campo de 23 yardas, ampliando la ventaja 21-0.

Fundidores de Monterrey por fin se hizo presente en el marcador con el touchdown de una yarda en jugada de atracción que corrió Alejandro Alanís.

Intercambio de balones

En la patada de salida pésimo fildeo de los locales, recuperando el ovoide los visitantes, sin embargo, en la siguiente jugada, la defensiva verde provocó otro balón suelto al mariscal Martínez que terminaron por recuperar gracias a la oportuna acción del defensivo Arnaiz. En esa misma serie ya no pudieron avanzar, por lo que encajonaron en la yarda uno a Fundidores. Inmediatamente, Martínez lanzó un pase profundo que fue interceptado por Ramírez, cuestión que no la desaprovecharía Raptors con la anotación de Márquez a García de 9 yardas para el 28-7.

Fundidores lo intentó

En el último cuarto la escuadra visitante hizo todo lo posible para no perder el juego. Primeramente, con el envío de 16 yardas a Padilla proveniente de Martínez e, instantes después, con el pase a Benítez de 41 yardas pese a la interferencia defensiva. Además, realizaron la conversión de dos puntos cuando Padilla volvió a hacer otra recepción en la zona prometida. Cabe señalar que Fundidores anotó muy rápido, pues en la patada de salida, increíblemente ningún jugador de Raptors tomó el ovoide, dejándolo botar en el césped y recuperándolo los visitantes.

La situación se ponía más complicada para los locales tras el balón suelto de Salvador Sierra, aunque Fundidores no pudo continuar con la serie después de cuatro jugadas.

En la recta del partido, Raptors sentenció la victoria con la conexión de ocho yardas de Márquez con García para dejar el marcador final 34-21.

Fundidores queda eliminado y Raptors avanza a semifinales, las cuales se disputarán el próximo fin de semana.