No apto para cardíacos estuvo el juego en sus más de 60 minutos de acción, donde las volteretas, errores, jugadas espectaculares y castigos estuvieron presentes al por mayor en la FES Acatlán.

Ambos equipos perdieron ventajas considerables, pero al final en una doble serie extra, los Raptors sacaron la garra para obtener el triunfo 53-47 ante los Fundidores de Monterrey y con ello, avanzar a su segunda final de la LFA de forma consecutiva la cual estarán disputando el próximo 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes contra los Condors.

El juego

Los Fundidores fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador tras el pase de Kasey Peters a Isaac Mendoza para colocar el 7-0.

Sin embargo, los Raptors tuvieron capacidad de respuesta y tras conseguir un corto gol de campo, en la siguiente serie Bruno Márquez soltó el brazo 80 yardas con Diego Yáñez para darle la vuelta al marcador. Por si fuera poco, los anfitriones aumentaron la ventaja por 10 puntos cuando otra vez Bruno Márquez mandó el envío profundo, pero esta vez a Diego Arce.

La reacción de Monterrey comenzó a darse y Aaron Mendoza corrió 54 yardas hasta las diagonales para acercarse a tres puntos y, en los últimos instantes, Lozano en trayectoria por el centro hizo la recepción para irse 21-17 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Luis Roberto Araujo se halló en solitario para irse hasta las diagonales 48 yardas, aumentando la ventaja de los visitantes y, por si fuera poco en el siguiente ataque, Rubén Martínez duplicó la diferencia con un acarreo de dos yardas, dejando la pizarra 34-17.

El camino de la victoria

Parecía que los Raptors ya no podrían remontar y comenzaron la gesta en los minutos finales del tercer cuarto al recuperar un balón suelto en las diagonales para la anotación

Posteriormente en los primeros segundos del último periodo, Peters mandó el pase profundo de 35 yardas para poner la distancia de 17 puntos, faltando poco más de 14 minutos.

Los Raptors consiguieron dos touchdowns para ponerse a tan sólo a tres puntos; aunque en la recta final, Fundidores sorprendió al jugársela en cuarto down para realizar el primero y diez, sin embargo, en la siguiente acción soltaron el balón y dieron pauta para que los Raptors lograran el gol de campo con tan sólo dos segundos en el reloj para forzar la serie de tiempos extras.

Cada equipo en su primera serie extra consiguió poner siete puntos. Mientras que en la segunda serie, el turno en primera instancia fue para los locales con la anotación de ocho yardas de Diego Arce por la vía aérea, pero los Fundidores no pudieron contestar de la misma manera en cuatro jugadas y terminaron cayendo en una duelo dramático que acabó con un pequeño conato de bronca.