Los mejores dos equipos de la temporada estarán presentes en la final para definir al nuevo monarca de la LFA. De igual forma, Condors y Raptors fueron las mejores dos ofensivas del torneo y con partidos vistosos y espectaculares, prometen dar un digno cierre a la cuarta temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional.

La gran revelación

Los Condors en los anteriores tres años no habían podido meterse ni siquiera a postemporada. En el 2019, acabaron como el mejor equipo en la Conferencia Centro con marca de 6-2 y recibieron la final para jugarla contra los Mayas. En dicho partido, lograron aguantar el embate final de la ofensiva comandada por Marco García para ganarlo 18-13 en el Campo de Santa Fe.

En la temporada regular, los Condors lograron más de 200 puntos a favor, producto de una destacada actuación del quarterback Jorge Pérez Arvizu al lanzar 1,484 yardas, 14 anotaciones y ocho intercepciones.

Asimismo, Luis López Tinoco fue el mejor corredor y el único que alcanzó a superar las 500 yardas por la vía terrestre. Además el defensivo Carlos Espinoza consiguió interceptar el ovoide cuatro veces y, aparte, recuperó dos balones para llevarlos hasta las diagonales.

La hora de la revancha

Cabe destacar que la temporada pasada, los Raptors llegaron a la gran final en donde fueron blanqueados por los Mexicas, por lo que ahora buscarán la revancha en el Estadio Ciudad de los Deportes.

En esta ocasión, el equipo se ve mucho más sólido en cada una de sus líneas, por ello acabaron con récord de 6-2 en la Conferencia Norte y en la final se enfrentaron a los Fundidores de Monterrey, un partido que fue vibrante de principio a fin con todo tipo de emociones y volteretas, que finalizó con victoria para los del Estado de México en doble tanda de series extras 53-47.

Los Raptors fueron la mejor ofensiva del torneo con 210 puntos anotados y cuentan con un candidato al MVP, ya que Bruno Márquez lanzó 2,344 yardas, 18 touchdowns y tan sólo cinco intercepciones.

Dan Ávila fue el segundo mejor corredor con 469 yardas e Iván García también fue sublíder por la vía aérea con 498 yardas.

Antecedentes

El último antecedente entre ambos equipos aconteció en el 2018 en el “Palillo” Martínez con aplastante triunfo para los Raptors 46-26 ante los Condors.