Max Verstappen se impone en Austin y mantiene su liderato;
Checo vuelve a subir al podio
Foto: F1

En una carrera con pocos incidentes y a pesar de perder el liderato durante la primera vuelta, Max Verstappen consigue su primer triunfo en suelo estadounidense, manteniendo así su liderato en el mundial de pilotos pese al gran esfuerzo que realizó Lewis Hamilton, quien terminó a menos de un segundo del neerlandés en lo que parecía una remontada por parte del siete veces campeón del mundo, aunque no fue suficiente, conformándose así con la segunda posición.

La victoria de Max fue clave gracias a la estrategia de su equipo, entrando primero a realizar su cambio de neumáticos y logrando exitosamente el under cut al piloto británico, Lewis Hamilton ya que, cuando esté realizó su detención salió por detrás del neerlandés, perdiendo el liderato de la carrera.

Por su parte Sergio Pérez, tuvo problemas con su sistema de hidratación, quedándose sin agua durante prácticamente toda la carrera, aumentando el esfuerzo físico del piloto en una pista que se mantenía entre los 40 y 50 grados Celsius de temperatura.

Sin embargo, esto no impidió la buena arrancada del mexicano, en donde incluso pudo adelantar a su compañero de equipo, pero Pérez no presentó oposición y dejó que Verstappen recuperará su posición y fuese en busca del entonces líder de la carrera Lewis Hamilton.

Con su podio Checo, llegó a cuatro en lo que va del año (14vo en su carrera) siendo esta su mejor temporada en cuanto a número de veces que subió al podio, como en cosecha de puntos.

Sergio Pérez logró acompañar en el podio a su compañero Max Verstappen por tercera ocasión en el año, anteriormente lo hizo en Francia y Turquía. 

Foto: Red Bull Racing
Foto: Red Bull Racing

Con su victoria, Max Verstappen estira a 12 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton, llegando a 287.5 puntos por 275.5 del británico; Bottas se mantiene tercero con 185, mientras que Sergio Pérez adelantó a Lando Norris en la cuarta posición llegando a 150 puntos.

La siguiente carrera será dentro de dos semanas en el circuito de los Hermanos Rodríguez, para el Gran Premio de México.

El top ten:

1- Max Verstappen

2- Lewis Hamilton (vuelta rápida)

3- Sergio Pérez

4- Charles Leclerc

5- Daniel Ricciardo

6- Valtteri Bottas

7- Carlos Sainz

8- Lando Norris

9- Yuki Tsunoda

10- Sebastian Vettel

VAVEL Logo